TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Fitur

Sevilla aspira a celebrar de la mano de Torremolinos una edición de la EuroPride

  • La capital mantiene  su candidatura para traer una convención mundial de turismo gay  en 2024

Fiesta del orgullo gay.

Fiesta del orgullo gay. / Efe

El Ayuntamiento de Sevilla ha tendido la mano al de Torremolinos en una estrategia conjunta para atraer al turismo LGTBI y que se ha reforzado este año en Fitur.  La idea es establecer una sinergia de trabajo entre los dos destinos utilizando el potencial y posicionamiento de Sevilla como gran destino urbano internacional y el relato histórico que aporta Torremolinos como gran referente y pionero de este segmento en España.

Esta alianza se materializa en varias acciones. Por un lado, Torremolinos contaría como aliada con Sevilla para acoger una edición del EuroPride, el mayor festival de la comunidad LGTBI de Europa, el equivalente al Festival del Orgullo Europeo. La iniciativa parte del municipio malagueño y Sevilla sería otra de las sedes del evento.

Mientras se materializa o no este proyecto, ambos ayuntamientos sellaron esta semana en Madrid un acuerdo para promocionar también conjuntamente sus actos con motivo del Día del Orgullo Gay. La promoción conjunta se presentó en el Mercado de San Antón el pasado jueves. "No se trata de competir, sino de lanzar una oferta complementaria de dos destinos andaluces, uno de sol y playa y otro urbano", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.  Sevilla apoya igualmente una iniciativa de Torremolinos que ha convertido el Pasaje de Begoña, un lugar de memoria histórica, en un centro cultural y comercial enfocado hacia este colectivo.

Por otra parte, Sevilla trabaja también en una candidatura para acoger la Convención Mundial de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) para 2024. Este proyecto ya se conoció el año pasado pero se ha retrasado por la pandemia y ahora, en el marco de Fitur, se han retomado las conversaciones con dicha asociación y con su presidente y CEO, John Tanzella, que es líder y  referente principal en el sector LGTB turístico mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios