Sevilla

Sevilla, entre las ciudades más caras para celebrar San Valentín

Turistas junto a la Catedral.

Turistas junto a la Catedral. / José Ángel García

Se acerca la llegada de San Valentín, fecha en la que se dispara la ocupación de los alojamientos turísticos de diferentes ciudades y Sevilla se posiciona como una de las preferidas para el turista nacional e internacional. El precio para pasar una noche en la capital hispalense, durante esta fecha tan señalada, alcanza los niveles de urbes europeas como París o Londres, según el último estudio realizado por la compañía eBooking. Un informe que también indica que la ciudad es uno de los destinos favoritos para el turismo nacional, al mismo nivel que Madrid, Granada o Cádiz. 

De este modo, la cifra por dormir durante la semana de San Valentín en la ciudad se dispara hasta los 151 euros por noche. Este dato posiciona a la ciudad como una de las más caras de Europa, superada tan sólo por Cádiz, en la que la pernoctación costará una media de 189 euros, y por París con un precio medio de pernoctación de 172 euros

La peculiaridad del elevado precio de la ciudad gaditana durante esta fecha se relaciona con la coincidencia con la celebración del carnaval, que finalizará su programa de actividades el próximo domingo 18 de febrero. 

La capital hispalense, también se posiciona como una de las ciudades con mayor volumen de reservas, según el estudio realizado por la compañía eBooking. El informe muestra que la capital hispalense es una de las preferidas por las parejas para realizar una escapada dentro de España, ya que supera a otras ciudades tan emblemáticas como Granada, Valencia, Córdoba, Barcelona, Cádiz y San Sebastián. 

Aunque aún no es tarde para realizar una escapada en esta fecha, ya que todavía es posible encontrar buenas ofertas: "Teniendo en cuenta que es una fecha muy señalada, podemos decir que en general los precios todavía no han subido demasiado, a excepción de los destinos más populares. Las parejas aún pueden encontrar buenas oportunidades para hacer una escapada romántica, sobre todo dentro de España", señala Toni Raurich, director de eBooking.  

Madrid, la ciudad con más reservas

La capital repite como destino favorito por segundo año consecutivo y se posiciona como la ciudad con más reservas para alojarse en San Valentín, con un precio medio de 124€ por una noche

"La increíble gastronomía de la ciudad, su buena conexión con el resto del territorio y la amplia oferta cultural, junto con la multitud de planes románticos disponibles: ver el atardecer en templo de Debod, pasear en barca por el estanque del Retiro, un picnic en casa de Campo han convertido por segundo año a Madrid en el destino preferido para pasar San Valentín por muchas parejas españolas", indica Raurich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios