DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Un paseo en Sevilla dedicado a la Hermandad del Rocío del Cerro

Paseo Rocío del Cerro en la Ronda del Tamarguillo / José Ángel García

La especie de bulevar de la Ronda del Tamarguillo perpendicular a la calle Canal está desde este sábado 3 de febrero dedicado a la hermandad del Rocío del Cerro del Águila. Se suma a las calles de la ciudad una insitución muy querida en este barrio y que desde su fundación forma parte de la vida de muchos vecinos. No faltaba de nada: vecinos, hermanos, cofrades, hermanos mayores de las hermandades rocieras de Villamanrique, Mairena del Aljarafe, Salvador, Sevilla Sur,  Macarena y Montequinto, representantes de las hermandades del Gran Poder y del Rocío de Triana, hermanos mayores de Padre Pío, la Pastora de Padre Pío, hermandad de los Dolores y representantes de la Comandancia Naval de Sevilla.

Entre el público, Alberto Tena, párroco emérito del barrio y director espiritual de las dos hermandades durante casi 30 años, el anterior alcalde, Antonio Muñoz; el delegado de gobierno de Andalucía, Ricardo Sánchez,  y algunos ex concejales como Francisco Fernández. Un poder de convocatoria considerable para ser sábado por la mañana. Durante el acto, el coro de la Hermandad del Rocío del Cerro interpretó varias canciones. La primera de ellas, Tiempos nuevos, con letra y música de Carlos Calderón, empezó a caldear el ambiente en este "paseo con sabor a pueblo" que se ha ganado para el barrio, como explicó el hermano mayor de la corporación rociera, Antonio José Fernández.

Durante su intervención, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, afirmó que con este nombre "Sevilla reconoce la labor de la gran Hermandad del Rocío del Cerro. Desde hoy forma parte del callejero de Sevilla y del alma de la ciudad y con este paso se cumple una ilusión largamente anhelada por sus hermanos".

Sanz aseguró que Sevilla "tiene mucho que agradecerle a la Hermandad, entre otras cosas llevar el nombre de la ciudad y del barrio no solo en la romería del Rocío sino por toda España". El alcalde se refirió en su discurso a la unión del barrio con la hermandad rociera durante los 45 años de historia de la corporación y su implicación como elemento vertebrador del barrio y ha agradecido su labor social, "en especial esas colonias de verano que en ya cumplen 30 años y que ha atendido a tres mil niños en riesgo de exclusión social"

La rotulación de este nuevo espacio de la ciudad con el nombre Paseo Rocío del Cerro fue una petición realizada en marzo de 2023 y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del mes de octubre. Como curiosidad, en este tramo se dan al menos cinco nombres según el lado de la calle. Canal (donde están la mayoría de los edificios), el nuevo Paseo Rocío del Cerro (bulevar), ronda del Tamarguillo (carretera) y Banda Sinfónica Municipal, en la otra acera de la ronda propiamente dicha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios