Sevilla Este dispondrá de 3.600 metros cuadrados de sombra

Los trabajos para rehabilitar las pérgolas en los sectores 9, 10 y 11 suponen una inversión de 41.000 euros y estarán concluidos en un plazo de tres años

Joaquín Díaz, acompañado por los portavoces vecinales, visitó los trabajos para rehabilitar las pérgolas, ayer.
Joaquín Díaz, acompañado por los portavoces vecinales, visitó los trabajos para rehabilitar las pérgolas, ayer.
Marta R. De La Borbolla

03 de agosto 2010 - 05:03

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Joaquín Díaz, visitó ayer los trabajos que se realizan para rehabilitar las pérgolas ubicadas en Sevilla Este, un proyecto con el que se crearán 3.600 metros cuadrados de espacios de sombra.

La actuación se está llevando a cabo concretamente en los sectores 9, 10 y 11 del barrio y da respuesta a la necesidad de sombra que los vecinos reivindican desde hace años. "Pondremos en valor las pérgolas y crearemos espacios de sombra para hacer más agradable el tránsito de los vecinos", explicó el delegado.

Cada pérgola tiene una longitud de 120 metros, lo que supondrá crear una superficie de sombra de 1.200 metros por cada una de ellas. El acondicionamiento de los tres sectores supondrá crear una superficie de sombra de 3.600 metros cuadrados.

Los trabajos consisten en rehabilitar la vieja estructura y, una vez finalicen las tareas de limpieza y pintura, en otoño se sembrarán las plantas trepadoras que proporcionarán la sombra. "En dos o tres año calculamos que la zona estará completamente lista, y los vecinos podrán disfrutar de 1.200 metros cuadrados de sombra", añadió Díaz.

La zona donde se realizan los trabajos se ubica frente a la entrada principal del colegio de educación infantil y primaria Maestro José Fuentes. "Gracias a esta intervención los padres que acudan a recoger a sus hijos dispondrán de una zona acondicionada", aseguró el delegado.

El proyecto, contemplado en los presupuestos participativos, supondrá una inversión de 41.000 euros y está subvencionada por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. "Vamos a dar un servicio a más de seis mil vecinos entre los tres sectores".

Los portavoces de la asociación vecinal Las Ciencias se mostraron "muy satisfechos" con la actuación llevada a cabo. "Es un proyecto esperado que responde la necesidad de crear zonas de sombra en los barrios", explicó uno de sus portavoces.

El plazo previsto para finalizar los trabajos será de dos o tres años, una vez se hayan sembrado las plantas. "Los vecinos podrán disponer de una gran superficie donde protegerse del sol, junto a las zonas de juegos infantiles y el centro educativo", apostilló Díaz.

stats