Sevilla

Sevilla terminará el mes de enero manteniendo las temperaturas primaverales

Varios jóvenes disfrutan del sol en una de las orillas del río en Sevilla.

Varios jóvenes disfrutan del sol en una de las orillas del río en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El final de enero está dejando en Sevilla temperaturas más propias de la primavera que de mediados de invierno. Esta semana las previsiones indicaban que en la provincia se llegarán a superar los 20 ºC en gran parte de los municipios, llegando a los 26 ºC en lugares como Morón de la Frontera.

Los datos de la AEMET esperan que con la llegada del fin de semana las temperaturas desciendan ligeramente, para posteriormente tener una nueva subida a mediados de la próxima semana. Esto hace que las previsiones señalen que las máximas rondarán los 20 ºC al menos hasta principios del mes de febrero.

Entre los 20 ºC y los 23 ºC

Las previsiones de la AEMET señalan que las provincia de Sevilla terminará el mes de enero con máximas entre los 19 ºC en zonas del norte y 23 ºC en municipios como Morón de la Frontera y la capital.

Los días anteriores tendrán una tónica similar. El fin de semana del 16 al 18 de enero comenzará con máximas de hasta 24 ºC (de nuevo en Morón de la Frontera) el viernes. Ese día se espera que la mayor parte de los municipios lleguen a los 22 ºC de máxima, aunque Sevilla capital e Isla Mayor podrían llegar a los 23 ºC. Por otra parte, el sábado 27 las temperaturas máximas descenderán en parte de la provincia hasta los 20 ºC. Sin embargo, el sur de Sevilla continuará con previsiones de hasta 23 ºC en las horas de más calor.

La previsión de la AEMET señala otra ligera bajada de las temperaturas máximas para el domingo 28. Este día las temperaturas más altas se esperan en Sevilla capital, donde se podrán alcanzar los 22 ºC. El lunes continuará esta tendencia en la zona norte, con máximas de tan solo 17 ºC, mientras que en el sur la temperatura más alta se espera en Isla Mayor (22 ºC).

Durante el martes, las previsiones indican que las temperaturas más altas que pueden registrarse en la provincia llegarán a los 21 ºC. Sin embargo, se espera una nueva subida de las temperaturas el último día de enero, con máximas entre los 19 ºC y los 23 ºC, que se alcanzarán en zonas como Sevilla capital y Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios