Sevilla

Sevilla estrena una ruta aérea diaria con París a través de Air France

  • Es la primera ruta aérea que la compañía francesa estrena desde Sevilla en más de una década y permitirá una conexión directa entre el Aeropuerto de San Pablo y el Charles de Gaulle

El avión de Air France en el aeropuerto de Sevilla este jueves.

El avión de Air France en el aeropuerto de Sevilla este jueves. / José Ángel García

La compañía francesa Air France ha estrenado este jueves su primera ruta aérea desde Sevilla en más de una década, que permitirá una conexión directa entre el Aeropuerto de San Pablo y el Charles de Gaulle, lo que supone además un paso importante en la conectividad de la ciudad con distintos puntos del mundo. La ruta se ha iniciado con cuatro vuelos semanales y a partir del 14 de julio tendrá una frecuencia diaria.

La línea aérea Air France es junto con su socio KLM uno de los líderes mundiales del transporte aéreo con más de 250 destinos y 104 millones de pasajeros transportados en 2019. Cuenta con hasta 2300 vuelos diarios operados principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle (que tendrá a partir de ahora conexión con Sevilla) y Ámsterdam-Schiphol.

Su presencia en el aeropuerto de Sevilla a través de esta nueva ruta aérea estaba programada antes de la crisis sanitaria por la COVID 19 y se ha mantenido por parte de la empresa, con lo que se ha reforzado su compromiso con la ciudad.

Pasajeros procedentes de París del vuelo de Air France. Pasajeros procedentes de París del vuelo de Air France.

Pasajeros procedentes de París del vuelo de Air France. / José Ángel García

El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Javier Millán; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, han participado en los actos organizados de promoción de la ciudad con motivo de la llegada de este vuelo que incluía entre su centenar de pasajeros a un grupo de periodistas de medios especializados franceses.

“Desde la Consejería de Turismo seguimos apostando por la conectividad, con la importancia que eso tiene y más en un contexto como el actual, pues será, sin duda, clave para la reactivación turística después de estos meses de parálisis”, ha explicado el delegado territorial que ha señalado que desde la empresa pública de Turismo Andaluz se mantiene “una estrecha colaboración con la dirección de los cinco aeropuertos internacionales de la región” en mesas de trabajo y un “contacto constante con las aerolíneas” con laposibilidad de captar nuevas conexiones aéreas a través de acciones de comarketing.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Javier Millán; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello. El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Javier Millán; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Javier Millán; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello. / Junta de Andalucía

El mercado francés es el tercer mercado emisor más importante para el destino Andalucía, por detrás delReino Unido y Alemania. El pasado año se registraron 2,5 millones de pernoctaciones de los turistas franceses. Además, los aeropuertos andaluces recibieron en el año 2019 a 1,1 millones de pasajeros procedentes de Francia, un 11,9% más que en el año anterior, de los que casi el 40% lo hizo por elaeródromo de San Pablo.

El responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha recalcado la importancia de este mercado para el Gobierno andaluz “que se refleja también en nuestro plan de choque que, aunque inicialmente fija sus objetivos en el turista de proximidad, tanto andaluz como del resto del territorio nacional, no pierde de vista el mercado internacional para conseguir la recuperación de la actividad turística”.

Es en este marco donde se contempla “un ambicioso evento cuya finalidad es la de estimular la demanda turística gala”. “Por eso, si la situación sanitaria lo permite, está previsto seguir apostando por este mercado y en otoño de este año desarrollaremos la acción ‘Andalucía en París 360º’”. Con el objetivo de llegar a todos los perfiles, desde el consumidor final a los profesionales, se pondrán en marcha una batería de siete grupos de acciones a desarrollar de manera simultánea que contemplan desde un encuentro en la embajada conprofesionales, a acciones para el cliente final en medios y redes, o pantallas en las estaciones de tren.

“Dentro de la estrategia de reactivación turística de la ciudad a través del Plan 8 y del comité para la conectividad la llegada de Air France supone un paso de enorme importancia para Sevilla. El aeropuerto y la ciudad están consiguiendo recuperar las conexión aéreas tras la crisis sanitaria a un ritmo superior de lo previsto lo que nos permite avanzar en la mejora del posicionamiento de la ciudad y de la reactivación del sector turístico”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

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