Sevilla estrena a partir de junio dos vuelos semanales directos con Zúrich
La de la compañía Swiss es la tercera conexión con Suiza desde la capital andaluza tras las que opera Easyjet con Basilea y Ginebra. San Pablo vuelve a ganar pasajeros en febrero.
La compañía Swiss International Air Lines (Swiss) ha decidido apostar por Sevilla con una conexión aérea directa con la ciudad de Zúrich, uno de los centros financieros de Suiza. El anuncio lo hizo la propia compañía el pasado 11 de marzo en su página web (www.swiss.com) y se conoció en las redes sociales gracias a la difusión de la asociación Sevilla se mueve. En la nota, Swiss explica que Sevilla es uno de sus nuevos destinos de vacaciones para la temporada de verano y que su previsión es que este vuelo funcione a partir de junio operado por su filial Edelweiss Air.
Según los datos de Swiss, la ruta Sevilla-Zúrich contará con dos servicios semanales, mientras los vuelos podrán reservarse desde este mismo mes. En la nota se dice que la reserva es posible hacerla a partir del 17 de marzo.
La noticia es relevante porque se trata de la primera vez que la capital andaluza cuenta con un vuelo a Zúrich, una ciudad de alto poder adquisitivo, y capta a una compañía que forma parte del grupo Lufthansa y es miembro de Star Alliance, el grupo más grande del sector aéreo.
Para Sevilla será la tercera conexión directa con Suiza, ya que dispone de rutas con otras dos ciudades: Basilea y Ginebra, que son también principales centros financieros. La ruta entre Sevilla y estas dos últimas ciudades suizas la gestiona en la actualidad la compañía Easyjet.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla, sin embargo, no se dio ayer por cerrada esta conexión aérea, posiblemente para no estropear los planes de la compañía de presentar este vuelo a la opinión pública a finales de este mes. El concejal socialista de Turismo, Antonio Muñoz, sólo destacó ayer a preguntas de la prensa que en la feria internacional de Berlín -la Internationale Tourismus Börse (ITB)- se ha trabajado en conseguir la conexión con Zúrich (Suiza) con el objetivo de seguir aumentando las posibilidades de llegada de los turistas y que Sevilla nunca ha estado conectada con esta ciudad.
Esta nueva conexión directa supone un incentivo más para fomentar que el aeropuerto de San Pablo gane pasajeros internacionales que demanden vuelos directos. Por ahora el peso de los pasajeros foráneos ocupa el 43,2% sobre el total de viajeros del aeropuerto, lo que significa que cuatro de cada diez turistas que llegan por avión a Sevilla proceden de vuelos internacionales. El porcentaje ha crecido 2,5 puntos respecto a la proporción alcanzada en febrero del pasado año, según los datos de febrero de 2016 aportados ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Así pues, el peso internacional del aeródromo sevillano sigue creciendo y no ha dejado de hacerlo en los últimos dos años, en los que no ha dejado de ganar viajeros.
Del total de pasajeros registrados en febrero de este año en San Pablo, 175.764 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 11,6% más), mientras que 134.071 optaron por conexiones con el extranjero (un 24% más). En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Sin embargo, los mercados con Sevilla que más incremento de pasajeros registran son Alemania (70,3% más), Reino Unido (62% más) y Holanda (30% más). También fue muy positiva la evolución del mercado italiano y el francés, ambos con alzas del 17%.
Aena destaca como significativo el comportamiento que continúa mostrando el mercado británico, con un crecimiento de dos dígitos y tres compañías aéreas (British Airways, Easyjet y Ryanair) cubriendo la conexión con Londres.
En febrero de 2016 se han registrado 311.918 pasajeros, lo que supone un aumento del 16,2% respecto al mismo periodo de 2015. Este ascenso obedeció, en buena medida, al tirón del tráfico internacional, y también al importante dinamismo del mercado nacional. La cifra de usuarios en los dos primeros meses del año ascendió a 599.541, un 15,5% más que en las mismas fechas de 2015.
El aeropuerto de Sevilla acumula resultados positivos consecutivos desde abril de 2014. En estos dos años no ha habido un solo mes sin crecimiento de viajeros, frente a la pérdida de usuarios que había sufrido desde 2012. La recuperación es, pues, más que evidente.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia