DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla amplía sus exportaciones a los mercados africano y asiático

  • La Cámara de Comercio ultima nuevas misiones comerciales con Angola, Guinea Ecuatorial, Filipinas y Malasia y refuerza sus lazos con Portugal y Estados Unidos

Misión sevillana en África y Asia. La Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Sevilla está preparando ya, de la mano de las empresas exportadoras y en función de "criterios de interés autonómico y nacional", un plan de acciones comerciales que se centrará en países de África como Angola y Guinea Ecuatorial y de Asia como Filipinas y Malasia, según anunció el presidente de la institución, Francisco Herrero.

Herrero explicó durante una entrevista concedida a Europa Press que, además del creciente mercado marroquí, durante los cuatro primeros meses de 2009 la radiografía de las exportaciones de las empresas andaluzas refleja los lazos de Sevilla con Portugal, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia. En concreto, en estos primeros cuatro meses de 2009, "Portugal ha recibido casi el 19% de nuestras ventas internacionales", mientras Estados Unidos ha copado el 14% de las exportaciones de las empresas sevillanas y en el resto del porcentaje cobran protagonismo "Reino Unido e Italia". "Obviamente, entendemos que sería importante que se potenciasen estos destinos, ya que el desarrollo de los mismos redundaría en la consolidación e incluso en el crecimiento de nuestros productos y servicios", dijo en cuanto a las exportaciones de las empresas sevillanas.

No obstante, la Cámara está buscando nuevos mercados en los que insertar los productos del tejido empresarial sevillano y, actualmente, desarrolla un amplio programa de promoción internacional que incluye, entre otros, misiones comerciales, la participación en ferias internacionales y encuentros empresariales.

Herrero recordó que la Cámara de Comercio, Navegación e Industria destina "importantes recursos económicos que nos permiten desarrollar más de 60 acciones en 40 países que son destino de aproximadamente el 80% de nuestras ventas en el exterior".

En este sentido, "con el apoyo de las empresas exportadoras sevillanas estamos diseñando nuestro plan cameral, que ejecutaremos en 2010", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios