DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla pasa a la fase 3 desde el lunes 8 de junio

La fase final de la desescalada en Sevilla: vuelven los hoteles, las barras de los bares y las piscinas públicas

Sevilla pasará el próximo lunes o de junio a la fase 3 de la desescalada marcada por el Gobierno de España al reunir los criterios técnicos para superar la fase 2 y dada la contención de la pandemia en la provincia. Así lo han comunicado este viernes fuentes del Ministerio de Sanidad que además ha confirmado el avance del conjunto de la comunidad a esta última fase de la desescalada, incluidas las provincias de Málaga y Granada, que se habían quedado siempre una fase por detrás y entraron en la 2 hace apenas cinco días.

Desde el lunes, los sevillanos y andaluces en su conjunto, entrarán en una etapa en la que se empiezan a recuperar hábitos y libertades perdidas a causa del coronavirus. Sin perder de vista las medidas de distancias de seguridad y de higiene, son muchas las pequeñas grandes cosas que se podrán volver a hacer. Entre las principales novedades destaca la posibilidad de hacer las reuniones de hasta 20 personas en domicilios y al aire libre, la reapertura de las zonas comunes de los hoteles y de los centros comerciales, la recuperación de la actividad en la barra de los bares, la apertura de las piscinas públicas y el aumento del aforo hasta el 50% en cines, teatros y auditorios.

En la fase 3 los más jóvenes podrán realizar campamentos y talleres de verano para niños y jóvenes. Además, también reabrirán sus puertas acuarios, zoológicos y centros recreativos turísticos, aunque con limitación de aforo y cumpliendo con las medidas de distancia y seguridad. La circulación de personas y la distribución de los espacios deberá modificarse si es necesario para garantizar esta distancia.Las piscinas y polideportivos podrán usarse en toda España al 30% de su aforo.

Con el verano a la vuelta de la esquina, algunos de los avances más esperados son los relacionados con hoteles, alojamientos turísticos y piscinas. En esta fase se permite la apertura de las zonas comunes , sin superar el 50% de su aforo, mientras que los espacios en los que vayan a realizarse eventos, actividades de animación o gimnasios deberán ventilarse dos horas antes de su uso. Si las actividades de animación o clases son en grupo se establece un aforo máximo de 20 personas. También se permiten las actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta 30 personas.

Las bodas ya se podrán celebrar en todo tipo de instalaciones, públicas y privadas, y tanto al aire libre como en espacios cerrados, siempre que no superen el 75% de su aforo. En todo caso, con un máximo de 150 personas al aire libre y 75 en locales cerrados. Los velatorios y entierros se podrán celebrar con un máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados y se permite la asistencia a locales de culto mientras no se supere el 75% de su aforo.

Bares, cafeterías y restaurantes ya pueden abrir sin superar el 50% de su aforo. Eso sí, en la fase 3 se podrá consumir en barra, siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o grupos de clientes. El aforo de las terrazas se amplía al 75% de las mesas permitidas a cada establecimiento, con una ocupación máxima de 20 personas por mesa o grupo de mesas.

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en esa fase, aunque en principio estaba contemplado en el Consejo de Ministros el 28 de abril.

En la tercera fase los centros comerciales podrán abrir con independencia de su superficie, aunque con el aforo reducido al 50%. Reabren las zonas comunes y sus zonas recreativas con un aforo limitado del 40%. Se permite también a partir del 8 de junio (menos en las cuatro islas que ya están en fase 3), la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias sin superar los 80 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios