TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Sevilla vuelve a superar la barrera de los 200 hospitalizados por covid

Aglomeración de personas el pasado Domingo de Feria.

Aglomeración de personas el pasado Domingo de Feria. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El efecto de las aglomeraciones durante las fiestas de primavera empieza a notarse en el balance del coronavirus, que cada martes y viernes hace público la Consejería de Salud y Familias de la Junta. En los últimos tres días ha crecido de manera considerable el número de personas hospitalizadas con covid-19. Son ya 209 los enfermos que ocupan una cama de hospital, aunque sólo diez de ellos están en la UCI.

Son más de cuarenta pacientes ingresados más que en el último balance del pasado martes, cuando había 168 hospitalizados. Y más del doble si se compara con la cifra de principios de abril, cuando eran 96 los ingresados. La buena noticia es que no se han incrementado en la última semana los pacientes en las UCI.

En cuanto a los positivos totales que se han registrado, la Junta informa de 1.339 nuevos casos entre el martes y el viernes. Son ya 299.970 las personas que se han infectado desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020. En estos tres días han sido 114 los pacientes que han requerido hospitalización, con lo que la cifra total de hospitalizados en la provincia de Sevilla suma 16.186. En la UCI han entrado dos personas más, si bien han salido otras dos y eso hace que se mantenga en diez. Desde el inicio del covid, 1.426 sevillanos han pasado por la UCI.

La Junta notifica 15 fallecidos desde el martes hasta hoy viernes. Son bastantes más que en el último balance, que recogía sólo dos muertes en los cuatro días anteriores. Desde marzo de 2020 han muerto en la provincia de Sevilla 2.883 personas con covid. Otras 2.129 han recibido el alta médica, con lo que son ya 288.710 las personas que han superado la enfermedad.

La campaña de vacunación sigue en marcha. En Sevilla se han puesto 4.311.220 dosis. Hay 1.773.162 con al menos una inyección, de las que casi todas (1.734.287) han completado la pauta. Además, se han puesto ya 1.004.836 de terceras dosis de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios