Inversiones

El PP pide que se espere a la reactivación económica para decidir las mejoras en los barrios de Sevilla

  • Beltrán Pérez advierte que es necesario reajustar el presupuesto y conocer las inversiones prioritarias

Obras de mejora en las calles de Sevilla. Obras de mejora en las calles de Sevilla.

Obras de mejora en las calles de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Tras anunciar el Ayuntamiento hispalense el inicio para el lunes de la votación telemática de las propuestas presentadas por las entidades al programa de participación ciudadana Mejora tu Barrio, al objeto de decidir qué obras financiar en los 11 distritos con cargo a una partida de 2,5 millones de euros, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha pedido postergar estas inversiones a los trabajos de la comisión constituida para diseñar las acciones de recuperación económica ante la nueva crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Pérez, en un comunicado, ha mostrado su "sorpresa" ante el comienzo de dicha votación "en un momento en el que es necesario reajustar el presupuesto y ver cuáles son las necesidades prioritarias" ante el nuevo escenario.

"En estos momentos hay incertidumbres sobre si esas inversiones se van a poder realizar. Y un proceso de participación sin la materialización de esas inversiones puede crear frustraciones. Por eso, vemos aconsejable esperar a la radiografía del presupuesto municipal y sus disponibilidades, para no generar frustración o equivocación alguna entre los vecinos", ha asegurado.

"Es evidente que las inversiones en los distritos deben ser una de las prioridades, pero sería conveniente esperar, ya que se ha constituido una comisión que va a estudiar cómo adaptar el presupuesto municipal de 2020 a las nuevas y complicadas vicisitudes", ha recordado Beltrán Pérez.

El líder de la oposición espera que haya "lógica" en este asunto. "A no ser que Espadas pretenda establecer un sistema de participación ciudadana ficticio", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios