Sevilla

Sevilla se mueve por la donación de órganos

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la marcha, en el Hospital Virgen del Rocío.

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la marcha, en el Hospital Virgen del Rocío. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha presentado la I Carrera-Marcha por los donantes de órganos y tejidos. Esta actividad benéfica, organizada junto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva y el Club Deportivo Trasplante Andaluz, busca homenajear a todos los donantes y sus familias, que con su generoso "sí a la donación" han dado una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan. "Se trata de una forma de ponerlos como ejemplo a seguir por jóvenes y mayores por su compromiso, altruismo y solidaridad", han señalado durante el acto los organizadores. 

Este evento, que cuenta además con el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes y del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, está enmarcado en los actos por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Tendrá lugar el día 8 de junio a las 9.00 horas. La salida y la meta serán en el Hospital Virgen del Rocío y los participantes recorrerán una distancia de 4 kilómetros pasando por la Avenida de la Borbolla, Avenida Manuel Siurot, Plaza de América, Calle de Pizarro, Avenida Rodríguez de Casso, Avenida de Isabel la Católica, Glorieta Covadonga, Avenida de don Pelayo, Avenida de la Borbolla y finalmente Avenida de Manuel Siurot.

Los asistentes pueden participar en diferentes categorías: categoría absoluta masculina y femenina; categoría diálisis masculina y femenina y categoría trasplante masculina y femenina. Se otorgarán trofeos a los tres primeros corredores en llegar a la meta de cada categoría. También se premiará a la persona de mayor edad que participe llegando a la meta tanto en categoría masculina como femenina.

La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar los días 5 y 7 de junio de 13:00 a 19:00 horas en el patio del Hospital General Virgen del Rocío. La inscripción tiene un importe simbólico de 1 litro de aceite de oliva que irá destinado al Banco de Alimentos de Sevilla, que será entregado en el momento de la recogida de dorsales y de la camiseta.

Al acto de presentación de esta actividad deportiva y solidaria han acudido la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serano; la primera teniente de Alcalde, delegada del  Área de Cultura y Deporte Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas; el director gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina; la coordinadora de trasplantes de Sevilla y Huelva, Manuela Cid; el presidente del Club Deportivo Trasplante Andaluz, Enrique Delgado; así como miembros del equipo directivo del centro sevillano y representantes de las asociaciones de pacientes trasplantados, que también colaboran en el evento con personas voluntarias. Entre ellas están la Asociación De Trasplantados de Médula Ósea, Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, Asociación Andaluza Fibrosis Quística, Asociación de Trasplantados Renales ALCER Giralda, Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, Asociación Los Palacios con la donación y Asociación Fernando Romero Rubio. También colaboran el Colegio de Médicos de Sevilla y el Colegio de Enfermería de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios