Sevilla

Un corto para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos

El corto 'Te doy mi corazón'

Cuando las cosas se hacen con corazón, se nota. Y la de este jueves fue una tarde realmente especial y emotiva. El próximo 27 de febrero se celebra, como cada año, el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, y Nervión Plaza ha querido aportar su granito de arena a la importantísima labor de concienciación que realizan, entre otros organismos, las asociaciones de trasplantados, con un único objetivo: recordar que ser donante de órganos salva vidas.

Con esta premisa, el Centro ha producido un corto titulado Te doy mi corazón, dirigido por el sevillano Bernabé Bulnes -premio Asecan a la Mejor Dirección Novel-, que se estrenó este jueves por la tarde en una de las salas de cine con un público realmente especial con personas que han tenido una segunda oportunidad gracias a la solidaridad de otras personas. En concreto, más de medio centenar de miembros de las asociaciones más representativas de la ciudad como ALCER Giralda (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales); la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva; la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística; ATMOS (Asociación de trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre); y la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca.

Miembros de la asociaciones de trasplantados presentes en el estreno del corto 'Te doy mi corazón'. Miembros de la asociaciones de trasplantados presentes en el estreno del corto 'Te doy mi corazón'.

Miembros de la asociaciones de trasplantados presentes en el estreno del corto 'Te doy mi corazón'. / M. G.

Y, como no podía ser de otra forma, esta última asociación tuvo un papel protagonista durante el acto. Su presidente, Manuel Rodríguez, se dirigió al público para contarles su caso, para explicarles que, tras sufrir un ictus isquémico, vive con el corazón que recibió en 2021 gracias a la solidaridad de un donante. Una vivencia que narró con la voz entrecortada de la emoción. "Todos los trasplantados valoramos los pequeños detalles. Después de operarme veía a mi hija sonreír, venir con los ojos iluminados hacia mí, y pensaba que había merecido la pena aguantar esta lucha. Gracias a eso he conocido la parte buena de las personas, tanto del equipo médico como de los donantes". Unas palabras que emocionaron al público que llenaba la sala de cine para ver un corto que se encuentra ya en la web de Nervión Plaza para que todo el que lo desee pueda verlo.

Esta acción es la primera de muchas, y forma parte de Lo que importa, en el Centro, el programa de RSC de Nervión Plaza, que acaba de iniciar su andadura con esta iniciativa. "Estamos ante uno de los pilares estratégicos de Nervión Plaza para 2024: la aplicación de los criterios ESG (Environmental, Social, Governance) para aglutinar todas las acciones de carácter social, medioambiental y corporativo", explica Isabel Monllor, directora de Marketing de Nervión Plaza. "El objetivo principal de este programa es vincular el desarrollo de nuestra actividad al entorno en el que operamos, la ciudad de Sevilla, tanto a nivel social como medioambiental", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios