Sevilla

Multa de más de 8,5 millones a Glovo en Sevilla por no regularizar a 1.316 trabajadores

Un repartidor de Glovo.

Un repartidor de Glovo. / M. G.

La inspección de Trabajo ha impuesto a la empresa Glovo una multa de más de 8,5 millones por no regularizar los contratos de 1.316 trabajadores de la provincia de Sevilla que estaban como falsos autónomos.

En un comunicado, el secretario de acción sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, ha lamentado que Glovo “haya preferido exponerse a la sanción antes que aplicar la legislación” y ha pedido que se redoblen los esfuerzos para el cumplimiento de la ley Rider que regula el trabajo de los repartidores tras entrar en vigor el pasado agosto.

Gracias a esta Ley, impulsada por el Gobierno de España con los agentes económicos y sociales, y que entró en vigor el 12 de agosto, se ha reconocido la relación laboral entre la empresa y los trabajadores que seguían trabajando como autónomos

Moreno ha valorado el papel que ha jugado la Inspección de Trabajo a la hora de detectar estas irregularidades en la contratación y que estos 1.316 trabajadores hayan pasado a estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

“A pesar de la falta de efectivos, las actuaciones de la Inspección son fundamentales para perseguir el fraude en la contratación y garantizar que las empresas cumplan la legislación vigente”, ha destacado.

Asimismo, el dirigente de CCOO ha hecho un llamamiento a los trabajadores de estas empresas de reparto para que, “en el caso de que aún no hayan sido dados de alta como trabajadores por cuenta ajena o tengan dudas con sus contratos o con el convenio de aplicación, acudan a CCOO para recibir asesoramiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios