Hostelería en Sevilla

La nueva cafetería de La Campana en la Avenida abrirá en septiembre

  • Las obras de rehabilitación del local comenzarán en mayo

  • Está previsto que se contrate a ocho empleados

Local de La Ibense que será ocupado ahora por la cafetería La Campana.

Local de La Ibense que será ocupado ahora por la cafetería La Campana. / D. S.

Será, sin duda, una de las novedades del otoño en la hostelería sevillana. Tras las vacaciones de verano la Avenida de la Constitución contará con un nuevo negocio en un privilegiado enclave. Se trata del local que acaba de abandonar La Ibense y que será ocupado por una enseña hispalense: La Campana, que abrirá su tercera cafetería en la ciudad tras el primer histórico establecimiento en la plaza que da nombre a la empresa y el que posee desde hace dos años en el centro comercial Lagoh. 

La nueva apertura será en régimen de alquiler, una operación que aún no está cerrada del todo, según confirman fuentes especializadas en este tipo de trámites. A falta de acordar una serie de aspectos, la intención del dueño de La Campana es comenzar las obras de rehabilitación del local en mayo y que pueda inaugurarse en septiembre

Los trabajos a realizar supondrán un importante desembolso para la enseña sevillana, ya que debe hacerse una renovación completa de todos los suministros. Además, el establecimiento será decorado con el estilo propio de esta cafetería, una seña de identidad acorde con el lugar donde se ubicará: frente a la Puerta de San Miguel de la Catedral y en la esquina con el edificio de Correos. 

El local posee unos 100 metros cuadrados de superficie. Es de una sola planta, pero, eso sí, posee una importante terraza que le hará compensar los veladores perdidos hace años en la Plaza de la Campana y que se habían convertido en un reclamo para sevillanos y turistas, que ahora podrán hacer lo mismo, disfrutando de los mismos servicios en una zona que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. 

La línea hostelera que se seguirá en esta nueva cafetería será la misma que en la de los otros negocios: desayunos, aperitivos y merienda, todo ello acompañado de una selecta línea de repostería en la que no faltarán las tradicionales torrijas cuando llegue la cuaresma ni los nazarenos de caramelo, uno de los productos que más identifican sevillanos y visitantes con La Campana. El nuevo local supondrá la contratación de ocho trabajadores, estiman las fuentes consultadas. 

Un referente desde hace 40 años

El establecimiento ha estado ocupado por La Ibense desde 1981 hasta el pasado lunes. Durante las semanas previas a su cierre se especuló con que fuera ocupado por una franquicia, pero finalmente será una empresa sevillana la que se haga con él. Debe tenerse en cuenta que las cafeterías han adquirido especial protagonismo en esta vía desde que se peatonalizó hace más de una década, en la que no han faltado críticas por la excesiva presencia de veladores y la publicidad estridente de algunos de sus negocios. 

Uno de los últimos capítulos, en este sentido, lo ha protagonizado la cadena de hamburguesas Five Guys que ocupa el antiguo local de la Fnac y donde la Gerencia de Urbanismo mandó en marzo paralizar las obras de reforma, ya que la Comisión Provincial de Patrimonio no había dado el visto bueno al proyecto por la ubicación de instalaciones en la cubierta. De igual modo, también se advirtió del impacto que provocaba en esta céntrica vía el rojo propuesto para los rótulos, color propio de la cadena norteamericana que se hizo famosa, entre otros motivos, porque sus hamburguesas eran las preferidas del ex presidente Obama. De hecho, ya se tuvo que retirar la lona publicitaria que cubría el cajón de obras por idéntico motivo.

Este mismo edificio albergará un hotel de cuatro estrellas con 62 habitaciones, que explotará la firma Soho Boutique. A pocos metros hará lo mismo la cadena Marriots en la que fuera sede del antiguo Banco de Andalucía, con 100 habitaciones. Usos, tanto en hostelería como en hospedaje, orientados al turismo, una actividad casi paralizada ahora mismo por la pandemia del Covid-19 pero que se prevé que comience a recuperarse en otoño, la época en la que La Campana abrirá sus puertas en la Avenida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios