FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Patinetes de alquiler en Sevilla | Balance de julio y agosto de 2021

Los patinetes de Voi en Sevilla alcanzan 35.000 usuarios y 175.000 viajes en dos meses

  • Según Voi, casi 35.000 usuarios han logrado sustituir, gracias a los desplazamientos en patinete, más de 50.000 trayectos en coche

  • Recorren un itinerario medio de 2,37 kilómetros para trayectos de 19 minutos de media en la zona monumental de la ciudad

Una usuaria de patinete de alquiler por la Avenida de la Constitución.

Una usuaria de patinete de alquiler por la Avenida de la Constitución. / José Ángel García

Los patinetes eléctricos de alquiler han logrado una buena cantidad de usuarios y desplazamientos en dos meses. Según datos de Voi Technology, compañía sueca que inició sus operaciones en la ciudad el pasado 1 de julio, ya suman casi 35.000 usuarios en Sevilla que han realizado más de 175.000 viajes en sus patinetes, según los datos registrados en la plataforma. Esta cifra equivale a dar 10 vueltas sobre el ecuador terrestre, con aproximadamente 463.500 kilómetros recorridos en total.

La otra empresa que opera en Sevilla es Reby Rides-Maratunes Gestion, que aún no ha facilitado balance de estos dos meses.

La zona monumental es la más frecuentada en los desplazamientos: de Plaza Nueva a Plaza de San Francisco, a la Fábrica de Tabacos, a la Plaza del Cabildo

Este es el perfil de trayecto que realizan los usuarios en Sevilla: un itinerario medio de 2,37 kilómetros para trayectos que de unos 19 minutos de media. Las zonas donde se han concentrado mayores desplazamientos son de la Plaza nueva a la Plaza de San Francisco; de la Plaza de San Francisco a la Universidad (Fábrica de Tabacos); y de la Plaza de San Francisco a la Plaza del Cabildo.

Según los datos de Voi, casi 35.000 usuarios han logrado sustituir, gracias a los desplazamientos en patinete, más de 50.000 trayectos en coche. Esto supone un gran avance hacia una movilidad sostenible y eficiente que contribuya a construir ciudades orientadas a sus habitantes, en las que todos los servicios estén disponibles a 15 minutos gracias a la combinación del transporte público, los patinetes y bicicletas y los trayectos a pie.

Teniendo en cuenta que cada itinerario con una duración de 12 minutos en patinete eléctrico equivale a 17 minutos en coche, los sevillanos han ahorrado 250.000 minutos en dos meses o, lo que es lo mismo, casi seis meses en total u 8 minutos por cada trayecto de media. Gracias a la sustitución de los coches por los patinetes, con la equivalencia de 50.000 viajes en sólo un mes, los sevillanos han conseguido liberar 66 m2 de espacio urbano.

Charlotte Serres, Directora General de Voi Technology para Francia y España, celebra haber alcanzado estas cifras en tan poco tiempo. “Nos hace sentir muy orgullosos, pues vemos que la ciudadanía sevillana quiere cambiar la manera en la que se mueve por la ciudad. Gracias a la movilidad multimodal podremos conseguir reducir la dependencia del coche y contribuir a convertir Sevilla en una ciudad de 15 minutos, donde la cercanía y la sostenibilidad sean la base del futuro”.

Voi ha puesto a disposición de la ciudadanía sevillana un equipo de 14 personas y un total de 1.000 patinetes durante un período de 18 meses (proyecto piloto municipal), para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta forma de una movilidad eficiente para llegar a cualquier punto de la ciudad.

A lo largo de este período, la compañía de micromovilidad utilizará su tecnología predictiva al servicio de la movilidad sostenible para proporcionar a las autoridades locales información relevante sobre cómo los usuarios viven la ciudad y, así, poder diseñar nuevos planes urbanos centrados en las necesidades de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios