Reby operará en Sevilla con el servicio de alquiler de patinetes en primavera
Concurso público movilidad Sevilla 2021
Pondrá en servicio vehículos de movilidad personal con intermitentes para señalizar los giros y doble freno mecánico y eléctrico para dar seguridad al usuario
La segunda empresa elegida por el Ayuntamiento de Sevilla para explotar durante 18 meses de prueba el servicio público de alquiler de patinetes en la ciudad es la unión de empresas (UTE) formada por Reby Rides-Maratunes Gestion. Reby es una startup fundada por el valenciano Pep Gómez y Maratunes Gestion es una empresa de combustibles radicada en Sevilla. La otra empresa elegida en Sevilla es la compañía sueca Voi Technology.
Cristina Castillo, cofundadora de Reby, nos cuenta cómo serán los patinetes que van a poner en la calle a partir de esta primavera. Entre otras prestaciones disponen de intermitentes para señalizar los giros y doble freno mecánico y eléctrico para ganar en seguridad, además de estar hechos de material totalmente reciclable.
-¿En qué fecha tenéis previsto comenzar a operar en Sevilla?
-Empezaremos a funcionar en Sevilla en la primavera de este año 2021.
-¿Qué prestaciones ofrecen los patinetes de REBY para el usuario: potencia, velocidad, frenado, seguridad?
-Los patinetes de Reby están diseñados y fabricados por nosotros para ser alquilados por el público (sharing), lo que les da una mayor durabilidad y adaptabilidad que otros de la competencia. La potencia es de 250 w (vatios), con un doble freno mecánico y eléctrico para dar más seguridad al usuario, velocidad limitada por zonas, siempre siguiendo la regulación. También tienen batería intercambiable y son 100% reciclables.
Además nuestros patinetes han sido los primeros en tener intermitentes para señalizar los giros, uno de los motivos de accidentes más frecuentes.
-¿Necesitan esperar al cambio de ordenanza que se requiere para adaptarla a la reciente norma nacional?
Nuestros patinetes ya están adaptados a la normativa estatal, de hecho siempre hemos ido por delante de la normativa. Nuestro seguro es más amplio del que pide la normativa.
-¿Cómo funcionan para ponerlos en marcha?
Utilizar los patinetes es muy sencillo. Los usuarios deben:
1- Descargarse la aplicación
2- Registrarse
3- Encontrar en el mapa el patinete más cercano. Es posible reservarlo.
4- Escanear el código QR que hay en el patinete. Al hacerlo, se desbloquea y se puede iniciar el viaje.
5- Al terminar, mirar en el mapa un lugar de estacionamiento autorizado.
6- Se debe hacer una foto para asegurarnos de que se ha aparcado en un lugar correcto.
- ¿Cuál es el coste del alquiler por minutos u horas?
-Tenemos un coste por uso que será de 1 euro de desbloqueo más 0,2 euros al minuto, y además daremos la posibilidad de tener bonos mensuales y semanales. También implementaremos descuentos para distintos colectivos como estudiantes, por ejemplo. Todo para incentivar y promocionar el servicio de transporte compartido verde.
-¿Tienen alguna previsión de usuarios en el primer año?
No hay una previsión. El objetivo es que Sevilla se mueva de forma sostenible con un servicio que se integre en el día a día de la ciudad y contribuya a hacerla más habitable.
-¿Barrios y espacios donde se implantará?
-El servicio operará en todas las zonas que autoriza el Ayuntamiento de Sevilla, siempre teniendo en cuenta la necesidad de mantener un equilibrio de unidades en servicio en cada uno de los barrios para que este llegue a todos los habitantes de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR ALMONASTER LA REAL