Sevilla se posiciona en los mercados de larga distancia con una nueva cumbre

Nueva cumbre de Turismo en Sevilla

La capital acogerá la próxima primavera la cita anual de la Pacific Asia Travel Association, que abrirá el destino al turismo de asiático de alto nivel

Participantes en la cena de gala donde se confirmó la cita en Londres.
Participantes en la cena de gala donde se confirmó la cita en Londres. / M. G.
María José Guzmán

02 de noviembre 2021 - 17:43

La cita ya estaba prevista cuando estalló la pandemia, pero tuvo que aplazarse y este martes la Pacific Asia Travel Association (PATA) ha confirmado que elige Sevilla para su primer evento profesional y empresarial en Europa. Una nueva cumbre de turismo que llega a la ciudad y que será clave en la estrategia para abrir el turismo de la capital a nuevos mercados emergentes y de un segmento de alto nivel. De hecho, se esprea que su celebración garantice un aumento de turistas de China, Japón, Corea y la India, los principales países emisores asiáticos.

El evento ha sido confirmado en la World Travel Market de Londres, donde empezó a negociarse hace dos años, antes de que fuera ratificado en el Fitur de 2020. Que Sevilla haya mantenido este compromiso es un gesto de la confianza que genera el destino y de su fortaleza, a pesar de la crisis.

La cumbre de PATA tendrá lugar entre los días 3 y 4 de marzo de 2022. Y, si bien no es un congreso multitudinario, pues se esperan 200 delegados, lo más importante es el perfil de los participantes, CEOs de importantes entidades, y el posicionamiento que brinda a la ciudad. En concreto, la entidad, que tiene su sede en San Francisco (EEUU), agrupa a más de 800 organizaciones internacionales: 95 organismos públicos, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, 102 organizaciones de hotelería, unas 70 instituciones educativas y operadores turísticos.

El evento, que se denomina Pacific Asia Travel Association Global Insights Conference Sevilla 2022, se concretó en la noche del lunes durante una cena de gala. Junto con el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla, encabezado por Beatriz Arilla y Santiago García-Dils, se encontraban la CEO de esta asociación internacional, Liz Ortiguera, nueva en este cargo; el secretario general de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Zurab Pololikashvili; Luis Araujo, presidente de Turismo de Portugal; la nueva presidenta de World Travel & Tourism Council (WTTC), Julia Simpson, y Miguel Sanz Castedo, el secretario general de Turespaña, así como representantes de PATA –entre ellos, de Corea del Sur, Hong Kong, China, Filipinas, Nepal, Jamaica, Malasia, Sri Lanka, Maldivas o Fiji– y de la International Air Transport Association (IATA).

“Sevilla se sitió arropada en este encuentro, dado que las organizaciones internacionales del turismo consideran importante que PATA celebre por primera vez un encuentro en Europa y en plena recuperación de la industria turística tras la pandemia”, ha comentado el delegado de Turismo, Antonio Muñoz. PATA aglutina a mercados de larga distancia, que son los que menos dinamismo han tenido, por lo que la cita de Sevilla es espera con gran expectación.

La cita será en marzo para coincidir con otras ferias internacionales de relevancia en Europa: la World Travel Market, FITUR Madrid y la ITB de Berlín.

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