Sevilla

El alcalde de Sevilla defiende la prohibición de beber alcohol en la calle en las campanadas de Fin de Año

Celebración de las campanadas en la Plaza Nueva, bajo el reloj del Ayuntamiento.

Celebración de las campanadas en la Plaza Nueva, bajo el reloj del Ayuntamiento. / Juan Carlos Vázquez

Las personas que asistan a la Plaza Nueva para recibir el Año Nuevo no podrán entrar en el recinto con bebidas alcohólicas. El alcalde de Sevilla ha explicado que el dispositivo previsto para las campanadas que retransmitirá Telecinco desde el Ayuntamiento, será el mismo que hay en otras capitales españolas como Madrid, Barcelona o Córdoba donde también se televisan las campanadas. "Haremos lo mismo que hacen la Policía Nacional y la Policía Local en esas capitales. En cuanto a la prohibición de beber alcohol, es lo que dice la Ley. No se puede beber alcohol", afirma Sanz.

Para la retransmisión de las campanadas desde el reloj del Ayuntamiento, se ha instalado en la avenida de la Constitución, junto al arquillo, un escenario desde donde a las 23:00 comenzará un acto conducido por Los Compadres, que durará hasta las 23:40, momento en el que comenzará el programa especial de las campanadas.

Los protagonistas de El mundo es nuestro y El mundo es suyo, serán los anfitriones de esta gran noche. Además, una vez que concluya el programa especial de Telecinco, a las 00:15 habrá un DJ que amenizará la primera noche del año hasta la 1:00.

Todos los asistentes podrán seguir la retransmisión y programa especial desde una gran pantalla que habrá en la avenida de la Constitución, en la que se verá el reloj del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan especial de seguridad, limpieza y movilidad de cara al 31 de diciembre ya que las campanadas en la Plaza Nueva van a ser retransmitidas para toda España. El dispositivo está formado por 230 policías locales.

El único acceso público se hará por la avenida de la Constitución a la altura de la calle Alemanes. Para garantizar la seguridad, se van a establecer cortes de la Policía a partir de las 22:00. Cada corte tendrá su correspondiente vallado.

Para impedir el acceso al Ayuntamiento, habrá un vallado "abatible y opaco" del Ayuntamiento hasta el Banco de España, en Telefónica, en el cruce de las calles Joaquín Guichot y Barcelona y en la calle Fernández y González. Se permitirá el tránsito por las calles Jimios y Felipe Pérez.

Además no se permitirá el acceso con alcohol al recinto acotado. La entrada estará controlada por parte de la Policía y el espacio, acotado desde las 20:00.

Habrá igualmente un dispositivo especial de limpieza formado por 31 operarios y doce máquinas para realizar tareas de limpieza mediante barridos y baldeos. Además, se van a colocar contenedores en la zona de control y acceso para el depósito de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios