Turismo

Sevilla se promocionará entre la mayor red de agencias de viajes de España

  • El Ayuntamiento acuerda promociones turísticas bajo su nueva marca con Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia y Valladolid

El edil Antonio Muñoz y el presidente de CEAV, Carlos Garrido, durante la presentación del acuerdo en Fitur.

El edil Antonio Muñoz y el presidente de CEAV, Carlos Garrido, durante la presentación del acuerdo en Fitur. / M. G.

Sevilla se promocionará como destino turístico en Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia y Valladolid como resultado de un acuerdo alcanzado con la Confederación Española de Agencias de Viajes. Será en el segundo semestre y contempla acciones generales dentro de los canales de comunicación de la mayor red de agencias del país.

Los términos de este acuerdo de colaboración fueron ultimados en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, durante una reunión de trabajo entre el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el presidente de CEAV, Carlos Garrido, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. “Esta colaboración es estratégica para la labor de reactivación del turismo en Sevilla, particularmente de cara al mercado nacional, dado que alcanzamos hasta 5.000 puntos de venta distribuidos por todo el país, más las promociones específicas en varias comunidades autónomas y ciudades concretas”, ha dicho Muñoz.

“CEAV siempre ha sido un socio preferente en la promoción del destino Sevilla y lo seguirá siendo, dado que se prevé que el nuevo turista post Covid-19 confiará más en el asesoramiento personalizado de los y las profesionales de las agencias de viajes”, argumenta, igualmente, el delegado.

En las dos presentaciones de la nueva marca de la ciudad desplegadas en Fitur, se incidió en que ésta se sustenta sobre un nuevo relato sobre la ciudad donde “se combina su versión internacionalmente más conocida con otra faceta aún por descubrir, incluso por parte de los propios sevillanos, y que la hacen un enclave vanguardista, productivo, innovador y creativo”, recoge el Ayuntamiento en la misma nota.

La nueva identidad, fabricada por encargo del Ayuntamiento a raíz de los trabajos del Plan8 de impulso del turismo, es más que un logo o un eslogan al tratarse, además, de una estrategia de promoción del modelo de ciudad. De hecho, el objetivo es que la marca no sólo permita vender el destino turístico, también la capacidad de la ciudad para atraer inversiones y de competir en el mundo. “El turismo ha sido la llave o la palanca para avanzar, lo hemos visto estos últimos años, pero todavía quedan dos retos: atraer nuevas inversiones y una mayor internacionalización”, comentó el alcalde, Juan Espadas, en el acto de presentación de esta nueva marca en el que también agradeció al sector privado su implicación.

La definición de la marca ha sido un proceso de más de un año para el que se organizó un concurso nacional al que concurrieron muchas empresas. En este punto, desde el primer momento el Ayuntamiento de Sevilla hizo una apuesta arriesgada, depositar la confianza en un jurado independiente con amplia trayectoria en el mundo del marketing y la publicidad.

El presupuesto de aquí a finales de año en acciones de promoción nacional e internacional de la ciudad de Sevilla bajo el nuevo modelo y la nueva marca alcanza los 1,9 millones de aportación municipal.

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