DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla se sitúa la próxima semana en el centro de las agendas políticas

  • Fibes acoge tras grandes eventos: un congreso de Turespaña, el I Foro Urbano de España y el III Foro de Gobiernos Locales

Espadas interviene en el último Foro de Gobiernos Locales celebrado en Sevilla antes de la pandemia.

Espadas interviene en el último Foro de Gobiernos Locales celebrado en Sevilla antes de la pandemia. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla vuelve a colocarse en el centro del debate sobre el futuro y la recuperación tras la crisis del Covid. La semana que viene, la ciudad será un referente nacional e internacional del análisis, debate y elaboración de propuestas de futuro en torno a los nuevos retos de la ciudades. Y el epicentro estará en Fibes, donde coinciden tres grandes eventos de las agendas políticas: la I Convención de Destinos Turísticos que organiza Turespaña, el I Foro Urbano de España que estrena el Ejecutivo nacional y el III Foro de Gobiernos Locales, una cita impulsada por el Ayuntamiento hispalense que se consolida como punto de encuentro anual de países de todo el mundo. 

Así, entre el lunes y el jueves en Sevilla se hablará de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, de reactivación económica, de innovación y generación de empleo, de recuperación social y del impulso de sectores especialmente afectados como el turismo.

La celebración en Sevilla de la primera convención de Turespaña supone un claro espaldarazo del Gobierno al Ayuntamiento hispalense, que se convierte en paradigma de la gestión de este sector y sus estrategias para remontar la crisis.  En este encuentro, orientado para gestores púbicos, se trazará un camino para avanzar bajo el paraguas de la marca España y de ello se beneficiarán todas las ciudades. Pero Sevilla podrá, además, reforzar su difusión en el extranjero gracias al contacto directo con los directores de las oficinas de España en el exterior (OET) que se producirá estos días en Fibes.

Este nuevo foro facilita a la ciudad una estrategia que se marcó antes de la pandemia: lograr que el nombre de Sevilla se vincule también a destino de congresos y eventos, fundamentalmente, en la época pospandemia. Es algo que también se persigue con citas internacionales que vendrán en noviembre, como el Tourism Innovation Summit (TIS).

Habrá tres citas claves institucionales de la FEMP y la FAMP y la Alianza de Civilizaciones

El evento de Turespaña, que se cerró el pasado mes de mayo en el marco de la feria Fitur, tendrá lugar del lunes al miércoles bajo la temática El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible. La intención de los organizadores es también difundir e intercambiar las buenas prácticas del sector público turístico y conocer las tendencias o iniciativas del sector turístico privado que puedan servir de apoyo. Además, Turespaña aprovechará la convención para presentar su Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, así como un informe sobre mercados emisores.

A partir del martes coincidirán en el mismo recinto los otros dos foros, que se han coordinado para abordar debates comunes sobre la transformación urbana y la digital, la transición ecológica y el modelo de ciudad, la internacionalización universitaria en las ciudades, la gobernanza, la Nueva bauhaus o la  vivienda. Alcaldes de todo el mundo se pondrán de acuerdo para impulsar políticas públicas que mitiguen las emergencias sociales y avancen en la transición ecológica. Y será el momento de profudizar en la Red de Ciudades por el Clima y en la Declaración de Sevilla, hacia escenarios de emisiones cero en esta nueva etapa.

Además se van a producir tres citas institucionales que son clave:  el plenario mundial de la Alianza de Civilizaciones y los plenarios de la FEMP en torno a la agenda urbana y  de la FAMP.

Representantes de las principales ciudades españolas coincidirán con otros de países del mundo, entre ellos, EEUU, Polonia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, México, Portugal o Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios