DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

INFORME

Sevilla ocupa el puesto 74 entre las ciudades más caras del mundo para vivir

  • El informe anual realizado por la consultora Mercer entre 140 ciudades sitúa a Moscú, por tercer año consecutivo, a la cabeza del ranking · El estudio coloca a Sevilla justo encima de Miami.

Sevilla se sitúa en el puesto 74 de las 140 ciudades más caras del mundo. El estudio realizado por la consultora Mercer analiza de manera comparativa los precios de más de 200 productos y servicios en cada una de las ciudades, como vivienda, ropa, comida y transporte, entre otros.

"El fortalecimiento del euro ha provocado que muchas ciudades europeas, entre ellas las españolas, hayan ascendido puestos en la clasificación mundial", comenta el socio de Mercer, Rafael Barrilero. De esta manera las ciudades de Madrid y Barcelona permanecen en los puestos 28 y 31, respectivamente, bajando dos puestos la capital de España.

Moscú sigue siendo por tercer año consecutivo la ciudad más cara para vivir, seguida de la japonesa Tokio, que ha subido dos posiciones dejando la tercera para Londres. Oslo sube seis puestos y ocupa el cuarto lugar, seguida de Seúl.

El informe Mercer 2008 tiene como protagonistas a las ciudades europeas debido a la fuerza del euro. En él se confirma el aumento que han sufrido los alimentos básicos y el petróleo, "aunque no en todas las ciudades la subida ha sido la misma", y la bajada de otros artículos, sobre todo aquellos relacionados con la electrónica.

Este informe confirma que la diferencia entre las ciudades más caras y más baratas "parece estar acrecentándose". Así, por sexto año consecutivo la ciudad más barata para vivir se sitúa en Sudamérica, Asunción, la capital de Paraguay que ocupa el último lugar del ranking.

Las ciudades estadounidenses, las más perjudicadas

La subida del euro con respecto al dólar ha hecho que sólo Nueva York se sitúe entre las 50 primeras ciudades, cayendo siete puestos, hasta el número 22. Los Ángeles ha perdido 13; Miami, 24 y Washington 22.

Entre las ciudades de los países emergentes, las mejores colocadas son Hong Kong, 6; Sao Paulo, 25; y Bombay y Nueva Delhi, 48 y 55, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios