Turismo

Sevilla recibe de nuevo a uno de los mayores cruceros que hacen escala en Las Delicias

  • A bordo del 'Europa', con 199 metros de eslora y 26 de manga, viajan 254 pasajeros y 269 tripulantes

  • La embarcación estará hasta el jueves en la ciudad

  • Tres cruceros más llegarán a partir del domingo 

El crucero 'Europa' atracó esta madrugada en el Muelle de Las Delicias.

El crucero 'Europa' atracó esta madrugada en el Muelle de Las Delicias. / APS

El turismo se cruceros sigue llegando hasta Sevilla. A las cinco de esta madrugada de este martes el Puente de las Delicias se ha abierto para recibir al crucero Europa, que estará atracado en el muelle hasta el próximo jueves. A bordo de esta embarcación viajan 254 pasajeros y 269 tripulantes.

Éste es uno de los cruceros de mayores dimensiones que hace accede al Puerto de Sevilla, según confirman fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla. El barco tiene 199 de eslora y 26 de manga y figura ya en la lista de la treintena de cruceros que hacen escala en Sevilla. En esta ocasión es la primera vez que viene este año.

El Europa ha llegado procedente de Gibraltar y su próxima parada será en Portimao, en Portugal. Pertenece a la naviera con sede en Hamburgo Hapag-Lloyd, que también tiene otros cruceros habituales en el Puerto de Sevilla, como el Bremen, el C Columbus, el Hamburg y el Hanseatic.

Después de la pandemia, este tipo de tráfico empezó a despertar en el Puerto de Sevilla en verano. Los primeros turistas llegaron a Sevilla por barco este año en embarcaciones de alta gama. En junio, el lujoso megayate de 91 metros de eslora por 14 de manga Lady Lara atracó en Sevilla procedente de Portimao, en Portugal. Días antes lo hizo otro yate de grandes dimensiones, el Sanan, pero éste prodecía de territorio nacional. En septiembre, llegaron otros megayates como el Soprano y el Kaos, una embarcación de lujo de grandes dimensiones que alcanza los 110 metros de eslora.

El primer crucero en atracar en Las Delicias fue el Clio, a finales de septiembre. Hasta entonces, sólo La Belle de Cadix, que tiene base en la capital, había reanudado sus viajes en la pandemia. De hecho, este crucero se convirtió hace un año en el primer barco de turistas que retomaba su actividad en España. En concreto, el 8 de septiembre regresó a Sevilla tras concluir su primera travesía durante la pandemia, que obligó a suspender estos viajes al decretarse el estado de alarma. El Jacques Cartier atracó el 4 de octubre y en lo que resta de mes lo hará el Silver Shadow, el 7 de noviembre; y los exclusivos Hebridean Sky y Azamara Quest el día 10. Tres cruceros más en menos de una semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios