Sevilla

Sevilla recuperó en 2022 el 95% del turismo previo a la pandemia

Un grupo de turistas hace fotos a la Catedral.

Un grupo de turistas hace fotos a la Catedral. / José Ángel García

Con muy buen pulso. Sevilla ha recuperado en 2022 el 95% del turismo que visitó la ciudad en el año 2019, el mejor de la historia desde que hay estadísticas. Así lo ha asegurado el alcalde, Antonio Muñoz, en una visita al Real Alcázar para presentar el inicio de la restauración el Estanque de Mercurio, uno de los iconos del monumento que Patrimonio Mundial de la Unesco.

El año turístico 2019 cerró en Sevilla con récord de 3,12 millones viajeros alojados en hoteles y apartamentos, 6,7 millones de pernoctaciones y una ocupación del 76,4 %. Antonio Muñoz ha explicado que se han superado  los cálculos que manejaba el Ayuntamiento: "Nuestras mejores previsiones decían que se recuperaría en torno al 75% y el 80% de turismo del año 2019, que fue el mejor. Pero se ha alcanzado el 95%".

El alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, ha avanzado también las cifras de turistas que ha recibido el monumento. Su comportamiento también ha sido superior al esperado. El Real Alcázar ha cerrado 2022 en torno a 1.750.000 visitantes. "Son números que se acercan mucho a los de antes de la pandemia. No preveíamos esta afluencia, pero sí teníamos la esperanza de que se produjera", ha resumido.

Fernández-Baca se ha detenido en los números que se han registrado en las distintas actividades culturales que realiza el monumento. En torno a 30.000 personas han acudido a los conciertos; 10.800 han disfrutado las visitas teatralizadas; y han sido 29.500 los escolares que han visitado el recinto. "El trabajo cultural ha sido muy importante", ha señalado.

Sobre las cifras de visitantes del Alcázar, el alcalde ha apuntado que sus buenos números están en sintonía con los del resto de monumentos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios