DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalusian Soul

Sevilla refuerza el turismo de calidad en su alianza con Málaga, Córdoba y Granada

  • Representantes de las cuatro ciudades integrantes de la marca turística Andalusian Soul y de la Junta de Andalucía han mantenido un encuentro para poner en común la implementación del plan de acción 2022/2023

  • Asistencia conjunta a ferias, jornadas profesionales, viajes de familiarización o circuitos de valor por las cuatro capitales, entre las iniciativas de este producto

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el encuentro de la iniciativa Andalusian Soul.

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el encuentro de la iniciativa Andalusian Soul. / M. G.

Fue en 2016 cuando se forjó Andalusian Soul, una alianza estratégica formada por las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada con el objeto de crear un único producto andaluz enfocado al turismo de calidad para los mercados de media y larga distancia, dado que su estancia suele superar la semana.

Este martes, el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la primera teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; representantes de las ciudades adheridas a Andalusian Soul, junto al secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, han celebrado un encuentro en el Ayuntamiento malagueño para potenciar la marca turística conjunta y establecer sinergias para la promoción en mercados emisores internacionales de media y larga distancia.

En dicha reunión, se ha abordado el refuerzo de las acciones presenciales una vez que se está recuperando el calendario habitual de ferias y eventos internacionales tras la pandemia y en el marco de la reactivación turística. "El refuerzo de nuestra alianza hace que la oferta que generamos de cara al sector sea absolutamente completa y de alto valor, y nos permite realizar promociones en países de media y larga distancia que por nosotros mismos sería complicado abordar", ha destacado Páez, quien ha hecho hincapié en que "la suma de esfuerzos nos beneficia a todos, por lo que esta línea de colaboración entre las cuatro ciudades para captar un turismo de calidad es todo un acierto".

Así, durante la jornada, delegaciones de los cuatro destinos han puesto en común el plan de acción y su implementación para el periodo de 2022 y 2023, que contempla, entre otras iniciativas, asistencias a ferias, jornadas profesionales, viajes de familiarización, renovación de la web de Andalusian Soul, y reedición de material. Esta alianza también contará con la colaboración de Turismo Andaluz.

Los representantes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada han subrayado el valor añadido que supone presentarse ante estos mercados internacionales como una red de ciudades para mercados lejanos como el Golfo Pérsico, Norteamérica y Latinoamérica o Asia.

Circuito para los mercados a más de seis horas de vuelo

Los cuatro destinos andaluces buscan, a través de la marca Andalusian Soul, unificar esfuerzos para crear un circuito por ellas exclusivamente para mercados que se encuentran a más de seis horas de vuelo, y así evitar entrar en competencia con las ofertas city break que cada ciudad pueda poseer de forma autónoma.

Potenciar los iconos, valores y productos propios, en ocasiones comunes, y aunarlos como un solo destino para facilitar su identificación en estos países y continentes, han sido algunas de las fortalezas señaladas durante el encuentro, que también ha contado con el compromiso de estas ciudades para ahondar en mejorar la conectividad aérea con los mercados remotos.

Encuentro Andalusian Soul. Encuentro Andalusian Soul.

Encuentro Andalusian Soul. / M. G.

Andalusian Soul

Se considera mercado de media y larga distancia si la llegada al destino implica más de seis horas de vuelo en avión, por lo que Andalusian Soul se dirige especialmente a mercados emisores como Estados Unidos, Canadá, los países latinoamericanos, India, el Golfo Pérsico, el sudeste asiático, China o Japón, entre otras zonas del mundo.

Por la distancia de donde procede, esta tipología de turista, de patrón de gasto elevado, opta por una estancia que supera la semana, lo que permite ofertar paquetes y experiencias que hacen factible implicar a las cuatro ciudades.

Andalusian Soul, dentro de estos potenciales viajeros, fija sus objetivos concretos en un perfil sensibilizado por el patrimonio, el equilibrio de valores de economía, sostenibilidad y sociedad y un interés por el patrimonio histórico-artístico y las tradiciones y forma de vida de los andaluces. En ese sentido, iconos como la Mezquita, la Alhambra, la figura de Pablo Picasso o la Giralda suponen unas fortalezas evidentes de esta alianza formada por Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Además, esta promoción conjunta también busca optimizar recursos técnicos y económicos de las cuatro ciudades, complementando entre sí sus ofertas individuales y aprovechando su buena conectividad entre ellas para que el viajero de larga distancia conciba las cuatro ciudades como un atractivo y competitivo clúster turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios