DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los hosteleros de Sevilla ven en la Semana Santa la clave de su recuperación económica

  • Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, anima al consumo de nuestra gastronomía en bares y restaurantes en unas fechas que suponen entre un 60 y 70% de la facturación anual de estos establecimientos

Las expectativas a pocos días del inicio de las salidas procesionales son bastante altas, a tenor de las reservas previas.

Las expectativas a pocos días del inicio de las salidas procesionales son bastante altas, a tenor de las reservas previas. / D. S.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia tiene altas expectativas puestas en la Semana Santa 2022. Así, lo ha manifestado su presidente, Antonio Luque, quien adelanta que "nuestros establecimientos ya están preparados de mercancías, personal y ganas para transmitir esta felicidad y compartir nuestra gastronomía con el turista extranjero, nacional y sevillano".

Tras un mes de marzo en el que la inestabilidad ha sido la protagonista para el sector debido a la huelga de transporte, sumado al aumento generalizado de precios y la prolongación del conflicto en Ucrania, estos días de fiesta, donde bares y restaurantes pueden llegar a facturar entre el 60 y el 70% de sus ingresos anuales, se presentan como el momento más esperado por el sector, clave en la recuperación económica.

Antonio Luque no ha olvidado la prudencia y pide "responsabilidad porque seguimos en pandemia", pero anima a disfrutar de la Semana Santa: "Hay que mirar hacia el futuro y la hostelería".

Las expectativas a pocos días del inicio de las salidas procesionales son bastante altas, a tenor de las reservas previas, las cuales, según el comunido de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y Provincia "estamos convencidos que van a rozar el 100% en el centro de la ciudad a medida que la semana avance".

La Semana Santa como fuente de ingresos

Semana Santa supone un impacto económico en la ciudad cifrado en torno a 400 millones de euros entre comercio y hostelería. Un impulso que se traduce en un importante aumento de contratación, de hasta 2.600 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Sevilla, y sirve de inicio para el trimestre más importante del año, en el que bares y restaurantes pueden llegar a facturar entre el 60 y el 70% de sus ingresos anuales.bares 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios