Sevilla

Sevilla multiplica por cinco los trayectos de taxi desde el aeropuerto

Pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla.

Pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ha publicado una serie de datos referidos al turismo internacional, el cual se ha triplicado en el mes de junio respecto al mismo mes del año 2021 y comentan que casi se acercan a los datos de 2019. Durante los últimos meses, se ha observado que tanto el turismo internacional como el nacional han impactado en los diferentes sectores de la economía española.

La super app de movilidad de Europa, FREE NOW, ha hecho público las solicitudes de su base de datos con los viajes con origen y destino al aeropuerto a través de la plataforma. A través de estos datos se puede observar que se han multiplicado por cuatro en lo que va de año en comparación con el 2021.

De hecho, las solicitudes de los trayectos que tenían como destino algún aeropuerto de España se han incrementado en un 275% y los trayectos con origen en los aeropuertos también han aumentado un 249% en comparación con el año 2021. Hasta el momento, el mes de marzo ha sido el que ha registrado un mayor aumento en las peticiones de trayecto desde los aeropuertos, con un incremento del 520% respecto al año pasado.

Trayectos del Aeropuerto de Sevilla

En cuanto a las peticiones de trayectos con origen desde el aeropuerto en comparación con los años 2022 y 2021, el Aeropuerto de Sevilla lo ha incrementado en un 559,90%. Sin embargo, en las peticiones de trayectos con destino al aeropuerto el Aeropuerto de Sevilla también lo ha incrementado un 491,29% de un año para otro.

No obstante, la ciudad que ha registrado un mayor volumen de solicitudes de viajes desde y hacia al aeropuerto con respecto al año anterior es Valencia. En este caso las solicitudes de viajes desde el aeropuerto se han visto multiplicadas por siete, es decir, un 599% más que el 2021. En el caso de las solicitudes desde la ciudad al aeropuerto se ha incrementado en un 500,72%.

Málaga ha sido la única ciudad que ha conseguido superar los niveles de peticiones desde el aeropuerto en 2019, un 9% más que en aquel año. Además, Málaga registra un incremento del 443% en dichos trayectos respecto a 2021, y un aumento del 305% en las peticiones de los trayectos donde el destino era el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios