Balance sanitario

Sevilla se sitúa a la cabeza de Andalucía en fallecidos por coronavirus

  • Supera a Málaga y Granada en muertes al sumar dos las últimas horas

  • En un solo día diez personas han superado la enfermedad

Realización de un test serológico a un conductor.

Realización de un test serológico a un conductor. / Juan Carlos Muñoz

La provincia de Sevilla se ha colocado a la cabeza de Andalucía en número de fallecidos por coronavirus, tras sumar otros dos este domingo, la cifra más alta de España. Las muertes se han registrado en la capital hispalense y en Osuna. El lado más positivo del balance ofrecido por la Consejería de Salud y Familias lo aportan los curados, con 10 personas que en un día han superado la enfermedad. En esta jornada, además, no se ha producido ningún contagio.

Sevilla ha desbancado, así, en esta lista negra a Málaga y Granada (con 287 óbitos por Covid-19 cada una), las provincias que peores resultados mostraban hasta el momento en la evolución de la pandemia. En la capital andaluza son 133 víctimas las que deja ya este virus, mientras que Osuna es el primer fallecimiento que registra por coronavirus. 

El balance de este domingo aporta otro dato mucho más optimista: los diez nuevos curados en 24 horas, lo que eleva la cifra de personas que han dejado atrás la enfermedad a 2.794. En términos porcentuales esta cantidad supone que la tasa de curación en la provincia se sitúa en el 88,5% de los contagiados, cifra que supera en nueve décimas la media andaluza, que es del 79,5%.

De estos diez curados, cuatro proceden de la capital, tres del distrito sanitario Sur, uno del distrito, otro del distrito Este y el último, del Aljarafe.

Ningún contagio nuevo

Por otro lado, este domingo tampoco se ha registrado ningún nuevo contagio en la provincia, por lo que el volumen de enfermos por Covid-19 ha llegado a 3.156, de los que 2.486 han sido diagnosticados a través de las pruebas de PCR. De todos los distritos sanitarios, la capital andaluza es la que más contagiados acumula, con 1.541.

Respecto a las hospitalizaciones, en la provincia hay actualmente diez personas ingresadas en los centros sanitarios, de los cuales cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En números totales, los ingresos han llegado a los 1.2017 y en la UCI, 151.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios