DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aeropuerto

Sevilla solicita al Gobierno un corredor sanitario anticovid en vuelos con París

Aviones en la pista del Aeropuerto de Sevilla.

Aviones en la pista del Aeropuerto de Sevilla. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla quiere dar un paso más para contribuir a la reactivación del tráfico aéreo, estimulando la demanda de vuelos, conscientes de que éste es uno de los motores para poner en marcha la recuperación económica de la capital. Por ello, ha solicitado formalmente al Gobierno central la puesta en marcha de un ensayo de corredor sanitario anti-Covid en algunos vuelos con París, con el objetivo de que este nuevo método de viaje se convierta en referencia y ayude a activar otras rutas europeas la próxima primavera.

En concreto, la experiencia se llevaría a cabo con la compañía aérea Vueling con los pasajeros de la ruta Sevilla-París (Orly) con el propósito de evaluar la capacidad para implantar un sistema que consiste en la realización de pruebas rápidas de antígenos justo antes de embarcar. Estos test se realizarían en el mismo aeropuerto, donde se destinaría un espacio concreto que cumpla con los requisitos sanitarios y de seguridad necesarios.

La iniciativa evita así la obligatoriedad de guardar cuarentenas en el país de destino y garantiza que el avión esté 100% libre de Covid.  Este tipo de corredores de antígenos están siendo probados en Francia y también en Italia. Un ejemplo es el Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, que en Navidad empezó a probar un sistema experimental con las compañías Delta Air Lines y Alitalia en vuelos que conectan Italia con EEUU.

El alcalde, Juan Espadas, ha remitido una carta con su propuesta a los ministros de Transporte y Movilidad, Sanidad y Turismo para que evalúen la implantación de este sistema en Sevilla, aunque hay también otros aeropuertos que aspiran a conseguir la luz verde por parte del Gobierno.

Desde el gobierno municipal se destaca la buena sintonía entre el destino Sevilla y la citada aerolínea, Vueling, entre otras, prueba de la confianza que el sector tiene en el aeródromo. Esta seguridad que se transmite desde San Pablo será clave para lograr la autorización del corredor, al igual que el trabajo conjunto y continuo realizado en los últimos meses.

En este sentido, el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, recuerda que la intervención del alcalde ante el Gobierno en el inicio de la pandemia ya logró que Sevilla se incluyera en la lista de aeropuertos autorizados para operar. El edil confía en la buena posición que tiene el destino, “que ha hecho sus deberes”  pero sigue trabajando en estos días más que nunca en estrategias con aerolíneas que permitirán esa recuperación con las claves de la seguridad en los viajes.

"Hemos sembrado y, pese a la pandemia, recogeremos los frutos"

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, acompañarona los miembros de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio en una visita a las obras la semana pasada. El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, acompañarona  los miembros de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio en una visita a las obras la semana pasada.

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, acompañarona los miembros de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio en una visita a las obras la semana pasada. / M. G.

Las reuniones y contactos con las compañías aéreas han estado y siguen estando durante la pandemia en la agenda de Muñoz y de su equipo técnico. “Es imprescindible recuperar cuando se pueda esas conexiones que están detrás de los buenos resultados históricos que en materia de turismo tuvo Sevilla”, comenta el concejal que hace unos días ha reactivado la mesa de conectividad de la ciudad tras la primera fase de la pandemia y que está convencido de que, después de sembrar mucho, “recogeremos los frutos”.

Según explica el delegado, es la hora de poner en marcha nuevos planteamientos en el seno del plan director 2021-23. También la de desarrollar una agenda de colaboración junto a las aerolíneas de mayor peso en el aeropuerto y pensar en la organización de grandes eventos del sector que coincidan con la finalización de la transformación que está experimentando el Aeropuerto de Sevilla. En concreto, una de las citas que el gobierno municipal quiere atraer a la capital es la edición de Routes 2023. “Sevilla y las compañías nos necesitamos mutuamente”, asegura Muñoz, que adelanta que las aerolíneas siguen haciendo al destino planteamientos muy interesantes que le permitirán estar muy bien posicionados cuando acabe la pandemia, tanto en clave de seguridad como de conectividad. “Transmitir confianza será clave para levantar el vuelo”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios