DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Día Mundial contra Cáncer Infantil

Sevilla se suma al '#PañueloChallenge'

La corporación municipal en el Ayuntamiento con el cartel de la campaña de la Fundación Aladina.

La corporación municipal en el Ayuntamiento con el cartel de la campaña de la Fundación Aladina. / M. G.

La corporación municipal de Sevilla, encabezada por el alcalde, José Luis Sanz, se ha sumado esta mañana, en el Ayuntamiento al #PañueloChallenge, una concentración convocada por la Fundación Aladina, con motivo hoy del Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil en la que todos han portado un pañuelo para visibilizar esta enfermedad y mostrar apoyo a los pacientes y familiares.

En este evento, la embajadora de esta campaña, Virginia Troconis, ha leído un manifiesto en el que ha destacado que "es más que nunca necesario darle visibilidad a esta enfermedad tan dura y en la que todavía queda tanto por avanzar".

Tras ello, el alcalde José Luis Sanz ha indicado recordado que "cada año se diagnostican en España alrededor de 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico, que afortunadamente el 80% de los niños se curan, pero que, sin embargo el 60% de los supervivientes sufrirán secuelas de por vida". "El Ayuntamiento de Sevilla tiene el compromiso firme de visibilizar el cáncer infantil y apoyar siempre aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven y luchan con esta enfermedad", ha remachado en este sentido, el primer edil sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios