DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla se suma al paro de 24 horas de Correos

  • Un total de 880 funcionarios de la provincia se han echado a la calle para protestar contra la Directiva Europea de Servicios Postales, que permitirá la entrada de la iniciativa privada en la prestación del servicio.

Los funcionarios de Correos de la provincia de Sevilla han realizado este jueves una huelga de 24 horas para mostrar su rechazo a la Directiva Europea de Servicios Postales, que contempla la liberalización de esta prestación para los envíos de menos de 50 gramos, con el objetivo de implantar un mercado postal único a nivel europeo. La nueva norma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, permite la entrada de operadores privados en el servicio, algo que amenaza la cuota de mercado y el futuro de la empresa pública, critican los funcionarios.

Por ello, los empleados reclaman al Ministerio de Fomento que retroceda en la aplicación de esta medida y mantenga la financiación para asegurar la supervivencia del operador tradicional de correos. Se trata de una medida "excesivamente liberalizadora que no protege suficientemente al operador estatal y amenaza la supervivencia del servicio público universal", señaló Juan Gavilán, coordinador de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO). "Reivindicamos la viabilidad de un servicio público universal de correos", añadió.

Así todo, desde la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos se informa de que de los 2.109 empeados en la provincia, 881 han sido los que han cosumado la huelga, un 41,77% del total de la plantilla.

Según los sindicatos, más de un millar de personas se han congregado en la Avenida de la Constitución, a las puertas de la oficina principal de Correos, para iniciar una marcha de protesta que ha concluido junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, en la Plaza de España.

Por su parte, la empresa pública no ha fijado servicios mínimos para esta jornada de huelga, algo que supone "un acto de arrogancia", manifestó Félix Cervera, delegado de la Junta de Personal de la Confederación Sindical del Trabajo (CGT).

Las organizacines sindicales cifran el seguimiento de la huelga en más de un 80% de media en toda la provincia de Sevilla, si  bien en la sede central de Correos en la capital el paro ha sido secundado por el total de los empleados, permaneciendo la oficina cerrada durante toda la mañana. En el Centro de Tratamiento Automatizado de la Negrilla, que da servicio a toda Andalucía occidental, el paro ha sido secundado por un "80% de los trabajadores", destacó Juan Gavilán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios