FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus en Sevilla

Sevilla supera los 700 fallecidos por Covid

  • Baja el número de positivos confirmados y de pacientes en la UCI con respecto a ayer, pero también el de curados

Un sanitario ante la entrada de Urgencias de un hospital

Un sanitario ante la entrada de Urgencias de un hospital

El balance diario de la Consejería de Salud de la Junta, que remite los datos del Ministerio de Sanidad, no trae buenas noticias en este domingo. Hay 14 nuevos fallecidos, que hacen que Sevilla alcance los 705 fallecidos por covid en este 2020. Además, hay seis pacientes menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), descendiendo hasta los 125. A estos datos se le suman 832 nuevos positivos, de los que ocho han sido hospitalizados.

Este último dato podría ser esperanzador, puesto que en el balance anterior se superaban el millar de contagios confirmados por día. Sin embargo, la realización de menos pruebas los fines de semana hace pensar que la estadística no es tan fidedigna como en jornadas laborables. No obstante, los 505 nuevos curados sí dan un motivo para el optimismo.

A nivel general, 47.674 personas se han contagiado de Covid-19 en Sevilla, de las que 15.309 se han curado y 786 están ingresados en los hospitales hispalenses. Excepto en el número de curados, la capital andaluza lidera las estadísticas a nivel regional. Por último, cabe destacar que el brote surgido en la residencia carmonense de La Alameda se mantiene en 11 residentes y tres trabajadores.

Andalucía suma 3.593 casos y 35 muertes en una jornada en la que bajan los ingresos en UCI y hospitalizados

Andalucía suma este 15 de noviembre 35 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, más de la mitad en Sevilla y Jaén, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 4.195 positivos confirmados por PCR y test de antígenos en una jornada en la que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan por primera vez en 27 días y en la que los hospitalizados disminuyen por quinto día consecutivo.

Las 35 defunciones de esta jornada son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el miércoles; 68 el jueves; 46 el viernes y 41 el sábado. Este domingo, Sevilla repite como la provincia que registra mayor número de decesos, con 14, seguida de Granada con doce. Por debajo de la decena figuran Córdoba con seis, Almería con dos y Málaga con uno. Cádiz y Huelva no suman fallecidos en 24 horas.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 3.593 positivos son 602 menos que los contabilizados la víspera y 192 menos que los registrados hace siete días. Sevilla repite por cuarto día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 832, seguida de Granada con 818, Cádiz con 546, Málaga con 497, Jaén con 378, Málaga con 356, Córdoba con 251 y Huelva con 184.

Bajan los ingresados en UCI por primera vez en 27 días

Los ingresados en una UCI por el coronavirus han bajado por primera vez en 27 días con 14 pacientes menos hasta los 503, mientras que los hospitalizados han disminuido por quinta jornada consecutiva hasta los 3.179, 150 menos que la víspera pero 28 más que los registrados hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios