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Sevilla lleva su oferta turística a Nápoles con el Año Murillo como principal baza

  • El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la ciudad italiana para realizar acciones de promoción recíproca con motivo de la reciente apertura de un enlace aéreo directo.

La oferta turística de Sevilla es presentada en Nápoles

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado su oferta turística en Nápoles con el Año Murillo como protagonista y ha firmado un acuerdo con la ciudad italiana para realizar acciones de promoción recíproca con motivo de la reciente apertura de un enlace aéreo directo operado por Ryanair.

Es la segunda acción promocional de este tipo que se emprende esta semana en Italia, tercer país emisor de viajeros hacia la capital hispalense, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El acto estuvo presidido por el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y su homólogo en materias turística y cultural del Ayuntamiento de Nápoles, Gaetano Daniele, y con presencia de Daniela Procida, en representación del aeropuerto de la ciudad italiana, y Arianna Ciarletta, directiva de Ryanair.

"Para Sevilla, la ruta directa con Nápoles es de suma importante, puesto que la ciudad, con su área metropolitana, alcanza los dos millones de habitantes, y existe una gran sintonía entre la Región de Campania y la nuestra que propicia un crecimiento en el flujo recíproco de visitantes", según Muñoz. Además, "Nápoles y Sevilla están vinculadas por la historia y la cultura, lo que facilitan la labor promocional", destacó el delegado durante la presentación ayer de la oferta turística de la ciudad andaluza.

Muñoz presenta la oferta turística de Sevilla en Nápoles Muñoz presenta la oferta turística de Sevilla en Nápoles

Muñoz presenta la oferta turística de Sevilla en Nápoles

En ese acto, que contó con la colaboración de las empresas agroalimentarias sevillanas Inés Rosales y Acesur, el Año Murillo fue el protagonista, junto con las ofertas cultural, patrimonial y familiar y la gastronomía, segmentos que constituyen las principales demandas de los viajeros de Nápoles y de la Región de Campania.

Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en hoteles de Sevilla, por detrás de Francia y Estados Unidos, con 140.041 en 2016, y el segundo al tomar en cuenta el número de las pernoctaciones, con 325.474, después de Francia.

San Pablo tiene conexiones directas a través de Raynair con los aeródromos de Bolonia, Milán Malpensa, Milan Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino, mientras que la compañía Vueling posee ruta con Roma Fiumicino.

Para otoño, además, Ryanair prevé operar un enlace directo con Verona.

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