turismo

Sevilla apuesta por Italia

  • El sector tiene previsto un aumento de visitantes del país alpino por encima del 10 por ciento

Foto: Diego J. Geniz Foto: Diego J. Geniz

Foto: Diego J. Geniz

Italia gana presencia en Sevilla. El número de visitantes de este país mediterráneo que acuden a la capital andaluza se incrementará un 12% este año, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento hispalense. Con estos números, se consolida como el tercer país emisor de turistas a Sevilla, después de Francia y EEUU.
Esta tendencia alcista ya se ha confirmado en la primera mitad de 2017. Entre enero y mayo, el número de visitantes italianos que han recorrido las calles sevillanas ha aumentado un 11% respecto al mismo periodo de 2016. Dichos datos han sido dados a conocer por el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, en el Ayuntamiento de Turín, durante la visita que estos días realiza una expedición sevillana a la que fuera antigua capital del Reino de Saboya.
Precisamente esta ciudad del norte de Italia se ha convertido en un mes en uno de los más importantes focos emisores de turistas gracias a la línea aérea directa entre Sevilla y Turín, operada por la compañía Blue Air. Con el objetivo de consolidar esta relación, los ayuntamientos de ambas ciudades firmarán un convenio en noviembre para ampliar los vínculos más allá del ámbito turístico. Para tal fin, se desea implicar a la Cámara de Comercio para abrir conexiones empresariales con la que es una de las ciudades industriales más importantes de Italia. También se intentará que esa relación se traslade al sector cultural, con intercambios de compañías teatrales y artísticas entre ambas ciudades.
Actualmente hay tres vuelos entre Sevilla y Turín a la semana: martes, jueves y sábado. La intención a corto plazo de la compañía Blue Air pasa por "consolidar" las cifras de pasajeros antes de aumentar el número de conexiones.
En su intervención, Muñoz -quien pronunció parte de su discurso en italiano- destacó de Sevilla la riqueza patrimonial, su legado histórico, el peso del flamenco y la rica gastronomía como elementos de atracción para la llegada de turineses a la capital de Andalucía. Posteriormente se proyectó un vídeo que recoge varios enclaves monumentales de Sevilla y en que el alcalde Juan Espadas realiza varias declaraciones para atraer a visitantes italianos.
La promoción en la ciudad piamontesa concluyó con una demostración culinaria a cargo de Eloy del Toro, chef del restaurante sevillano Abades Triana, quien elaboró en directo varios platos que aluden a la historia y las tradiciones hispalenses.
Al margen de Turín, Sevilla cuenta ya con vuelos directos a otras ciudades italianas: Nápoles, Bolonia, Roma, Pisa y Milán. En el caso de Turín, Muñoz destacó la importancia de que su aeropuerto sirva de conexión con otros destinos del este europeo y asiáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios