TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

'Sevillasemueve' se opone a la ampliación del Puente del Centenario

El Puente del V Centenario.

El Puente del V Centenario. / Belén Vargas

"Es una excusa para abandonar la SE-40". Este es el motivo por el que la asociación Sevillasemueve es recelosa ante la propuesta de ampliación del Puente del Centenario, al considerarlo "una excusa para abandonar la ejecución de los túneles de la SE-40", siendo este un "paso imprescindible para la eficacia de la segunda ronda de circunvalación y para una adecuada articulación del área metropolitana de Sevilla".

A juicio de la asociación, durante las últimas semanas, Sevilla ha recibido "guiños en forma de promesas inversoras desde el Ministerio de Fomento, casi todas ellas muy esperadas desde hace años en una ciudad acostumbrada a ser ninguneada por las inversiones de las distintas administraciones públicas", destacándose la ampliación del Puente del Centenario. A pesar de ser este un "proyecto esperanzador", Sevillasemueve se cuestiona su verdadero fin, al ser una iniciativa expuesta "por sorpresa y sin estar planificada, ni explicado" y presentándose además como "una ampliación urgente" de este puente.

La asociación recela de que esta aparente celeridad se trate "de un nuevo intento de dar gato por liebre respecto a las infraestructuras de la ciudad, pretendiendo ejecutar un parche caro y complejo en la SE-30 en lugar de realizarse los túneles planificados y proyectados para la SE-40", que acumulan "décadas de retraso" y que "son imprescindibles para que ésta pueda cumplir su función de segunda ronda de circunvalación de la capital andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios