DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Shipyard quiere iniciar la actividad tras el verano

  • La empresa ofrece reparar barcos en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sacado a publicación la oferta de la empresa Sevilla Shipyard S.L. para impulsar un proyecto de reparación naval y de oficinas en una parcela de 11.000 metros cuadrados, así como instalaciones ubicadas en el dique seco del Puerto y un área de edificio contiguo. La Autoridad Portuaria de Sevilla inició este lunes así el trámite de competencia de proyectos, con el que se abre un plazo de un mes para que se presenten solicitudes que tengan el mismo objetivo que la planteada por Sevilla Shipyard para la reparación naval, según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press.

Según el portavoz del PSOE municipal en caso de que "salga adelante" este proyecto permitiría la reactivación del astillero "después del verano".

En virtud de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se ha iniciado el trámite de competencia de proyectos para la presentación de otras solicitudes con el mismo objeto que la anterior. Todos estos terrenos pertenecen al dominio público portuario estatal y se encuentran situados en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, al sureste de las antiguas instalaciones de los astilleros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, dijo en su día que la oferta goza de "viabilidad técnica y financiera" e implicaría un volumen de producción "quizá menor" respecto a la anterior etapa del Astillero, pero de cualquier modo no oculta que se trata de "una buena noticia" que es necesario tomar "con prudencia".

El proyecto supondría invertir cuatro millones de euros en los próximos cuatro años y podría generar 100 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos. A esto, añadía que se trataría de una empresa dedicada a la reparación de barcos, "que pretende atender de 25 a 30 barcos anuales". El astillero de Sevilla detuvo completamente su actividad el 31 de diciembre 2011.

Desde la oposición del Ayuntamiento de Sevilla, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, y su portavoz adjunto, Antonio Muñoz, se reunieron este lunes con la dirección de la Autoridad Portuaria para analizar la oferta de Sevilla Shipyard, "fundamental para la recuperación de la actividad económica y el empleo".

Espadas mostró su apoyo al "trabajo técnico y silencioso" realizado estos meses por la Autoridad Portuaria para buscar una oportunidad para los astilleros. "Cuando sólo tenemos cierres de empresas, y llega una oferta como ésta, es nuestra obligación estar atentos, y dar, desde la prudencia, todo el apoyo posible. Si finalmente se reúnen todos los requisitos es una oportunidad que no se puede desaprovechar y el Ayuntamiento de Sevilla no puede permanecer ajeno, debe implicarse y poner cuanto esté en su mano para que salga adelante", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios