La Sierra Norte muestra sus productos en El Pedroso

l El Pedroso. Sierra Norte de Sevilla. En horario de mañana y tarde.

La Sierra Norte muestra sus productos en El Pedroso
La Sierra Norte muestra sus productos en El Pedroso

03 de diciembre 2009 - 05:03

DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE

El Pedroso acoge, un año más, la Feria de Muestra de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre. En esta edición, que ya llega a la número 14, miles de productos típicos de la Sierra Norte serán expuestos y comercializados en los más de 124 stands que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, distribuido por las calles pedroseñas.

Como novedad, este año se ha organizado una jornada homenaje a los donantes de órganos y sangre de El Pedroso, denominada Solidaridad y Vida. El Ayuntamiento ha aprobado la colocación de un azulejo en reconocimiento de la generosidad de los pedroseños alzándose con el primer puesto en el porcentaje de donaciones por habitantes de toda la provincia de Sevilla.

Continuando con las novedades, dentro de la carpa principal se ha situado una muestra específica dedicada a los quesos andaluces. A esta muestra también se han unido comerciantes de quesos de distintas provincias españolas que acudirán para dar a conocer sus productos.

La Feria de Muestras de El Pedroso, cuyo presupuesto asciende ya a unos 350.000 euros, se ha consolidado definitivamente en el calendario festivo y vital de los ciudadanos de la provincia de Sevilla. Del mismo modo, es un referente sin igual para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, cultural y patrimonial, así como los recursos endógenos, transformados fundamentalmente por las empresas agroalimentarias y de artesanía de la comarca.

stats