El Sindicato de Policías seguirá con las movilizaciones tras las "mentiras" del Consistorio
Barajan sacar a la calle una irónica procesión en el día de la Virgen de los Reyes, entre otras protestas.
La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una asamblea en la que se ha acordado proseguir con movilizaciones públicas y realizar únicamente las actuaciones "imprescindibles" en materia de denuncias y retirada de vehículos tras lo que calificaron como "mentiras" del Consistorio, en referencia a las palabras de la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández, que ha asegurado que se garantiza el pago de horas al no apuntarse los policías a las productividades por considerar que no existen garantías de cobro.
El presidente de la sección municipal del Sppme, Manuel Bustelo, señaló que "no se pueden decir más mentiras en menos tiempo", asegurando que las aseveraciones de que el pago de horas está garantizado han sido realizadas "sin conocer los presupuestos del próximo año". "Este año es mentira que se pueda pagar más, porque lo ha dicho el propio jefe de Policía Local en la orden del cuerpo", explicó.
Sobre el cumplimiento del calendario de pagos que reivindica el Ayuntamiento, Bustelo criticó que en la nómina del mes de julio debían venir pagadas las fiestas primaverales, algo que no se ha producido. Así, señaló que "la gente no se cree nada y como no garanticen el cobro en tiempo y forma no se van a apuntar a nada".
Tras apuntar a la previsible precariedad, de seguir la actual situación, en el número de efectivos en actos tales como el concierto de U2, "después de lo que ha pasado en la 'Love Parade'", la Vuelta Ciclista o la beatificación de la Madre María Purísima, el presidente del Sppme en el Ayuntamiento alabó la paridad de criterios entre los agentes y afiliados.
De esta manera, Bustelo señaló que "no se descartan" actos de protesta el día de la Virgen de los Reyes en los mismos términos del Corpus Christi, "con la posibilidad de sacar en procesión a San Alfredín y a Sor Nevada la Tacaña", en irónica alusión al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la portavoz del gobierno.
"No cerramos por vacaciones", resumió, apostillando que "con palabras no se garantiza la seguridad, sino con la presencia policial", y lamentando que ningún responsable político haya contactado con el sindicato para mantener reuniones con el fin de desbloquear el conflicto.
No hay comentarios