Sevilla

Sobretablas, un refugio gastronómico en el barrio de El Porvenir

  • Alojado en un edificio con casi un siglo de historia, que data de la Exposición Iberoamericana de 1929, Sobretablas es un punto de encuentro con lo mejor de la escena gastronómica sevillana

Sobretablas, un refugio gastronómico en el barrio de El Porvenir

Sobretablas, un refugio gastronómico en el barrio de El Porvenir

En el número 7 de la calle Colombia, en el barrio de El Porvenir de Sevilla, se encuentra Sobretablas, un restaurante que se erige como un lugar de referencia culinaria a pocos pasos del Parque de María Luisa y la plaza de España. Alojado en un edificio con casi un siglo de historia, que data de la Exposición Iberoamericana de 1929, Sobretablas es un punto de encuentro con lo mejor de la escena gastronómica sevillana.

La experiencia comienza nada más entrar en Sobretablas, donde el visitante puede darle la mano a la tradición y la vanguardia. Bajo la batuta de Camila Ferraro, la chef del establecimiento, cada plato es una narrativa que conjuga lo clásico con innovaciones audaces, tanto en técnicas culinarias como en la selección de ingredientes. El restaurante se despliega en dos plantas, donde el diseño arquitectónico juega un pilar fundamental. Los techos altos y los grandes ventanales bañan los espacios con luz natural, creando una atmósfera acogedora y elegante. Asimismo, Sobretablas cuenta con una amplia terraza, la cual se convierte en un rincón ideal para disfrutar de la gastronomía al aire libre con la llegada del buen tiempo a Sevilla. Con una capacidad para acoger hasta 35 comensales, el restaurante busca ofrecer a sus comensales una experiencia más íntima y exclusiva. Sobretablas, además, alberga uno de los rincones más especiales de la escena culinaria sevillana: sus salones privados. Estos espacios ofrecen una ambientación ideal para celebraciones y reuniones, donde los comensales pueden disfrutar de diferentes menús diseñados para prolongar la sobremesa.

Por otro lado, para los amantes del buen vino, el restaurante puede presumir de una impresionante colección de más de 450 referencias de vinos, abarcando etiquetas nacionales e internacionales. No podemos olvidar la mención especial que merece su selección única de vinos de Jerez.Al frente de Sobretablas, Camila Ferraro y Robert Tetas, cocinera y sumiller respectivamente, combinan su dilata experiencia en el mundo de la alta restauración para crear una propuesta gastronómica única. Camila, con un pasado en cocinas de restaurantes con estrellas Michelin en Andalucía y Cataluña, y Robert, reconocido como el segundo mejor sumiller de Andalucía y Cataluña, se conocieron en el conocido restaurante Celler de Can Roca. Su encuentro desembocó en la creación de Sobretablas, fruto de su pasión compartida y su visión conjunta de la gastronomía.

La filosofía de Sobretablas es ofrecer una experiencia relajada tanto para almuerzos como cenas, con una cocina que reinventa la tradición, introduciendo nuevos sabores y elaboraciones. La carta, que se renueva cada temporada, refleja una cocina en constante evolución, siendo por tanto muy dinámica, pero siempre con un profundo respeto por el producto y el uso de técnicas innovadoras, todo ello acompañado por la citada selección de vinos de primera línea.

Desde su apertura en octubre de 2018, Sobretablas ha sido acogido calurosamente en Sevilla gracias a su propuesta culinaria fresca y exclusiva. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, como Mejor apertura 2018 por Gurmé Sevilla, Mejor cocinera 2019 de Sevilla por Talento Gastro, finalista a Mejor sumiller 2019 de Sevilla por Talento Gastro, nombrado nuevo Big Gurmand 2020 por la guía Michelin, recomendado por la guía Repsol y distinguido como la mejor cocinera revelación de España en Madrid Fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios