Sevilla

El 'Soho' sevillano está entre la Encarnación y la Alfalfa

  • Las calles Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga, Don Alonso el Sabio, Golfo y la Plaza del Cristo de Burgos son parte de un núcleo comercial que une tradición y vanguardia.

El Soho de Sevilla

Soho es sinónimo de modernidad gracias a Londres. Sus calles, repletas de pubs y tiendas, son reflejo de las últimas tendencias. En Sevilla, también. La zona de la Alfalfa-Encarnación-San Pedro, bajo el nombre Soho Benita, se ha convertido en un vivero de establecimientos que ofrecen todo tipo de productos apostando por la originalidad y la exclusividad.

Este proyecto surge hace cuatro años, cuando un grupo de jóvenes comerciantes decidieron unir sus fuerzas y crear una red comercial que sigue creciendo. Desde galerías de arte hasta sombreros de diseño pasando por cupcakes artesanales. Una amplia oferta de 18 comercios que tienen en común la fusión entre la tradición y la vanguardia.

"Juntos somos más fuertes", así defiende el artista Seleka esta unión comercial desde la galería de arte Delimbo (Pérez Galdós, 1). En cambio, Penélope Melero, de Le voila! (Pérez Galdós, 4), destaca que tienen "una idea de la venta diferente a los comercios ya establecidos". Ambos coinciden en que el Soho Benita es un lugar diferente al resto de Sevilla.

Mapa de la red comercial de Soho Benita Mapa de la red comercial de Soho Benita

Mapa de la red comercial de Soho Benita / Soho Benita

Actualmente, esta alianza la forman los siguientes establecimientos: Artefactum, Delimbo, Flop!, Flor y Pondio, Habanita, Isadora, Kinema, La Importadora, Le Voilà, La Mia Tana, Ofelia Bakery, Patricia Buffuna, Rayuela, Sal Gorda, Tejas Dulces de Sevilla, Verde Moscú, Zález y Zapata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios