Sevilla

Solidaridad anuncia que no habrá protesta si aumenta la presencia policial

  • El presidente de la asociación, Enrique Filgueras, supedita la concentración al incremento de policías en San Pablo.

Viajeros en la parada de taxis, el pasado miércoles, cuando paró el servicio. Viajeros en la parada de taxis, el pasado miércoles, cuando paró el servicio.

Viajeros en la parada de taxis, el pasado miércoles, cuando paró el servicio. / víctor rodríguez

El presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, dijo este lunes que desconoce por completo los nuevos sabotajes a taxistas ocurridos en el aeropuerto de San Pablo la semana pasada. Filgueras también manifestó que la convocatoria de la concentración prevista para el día 23 en la explanada de Santa Justa no era fija, sino que estaba supeditada a que el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, se comprometiera a incrementar la presencia policial en el aeropuerto. Por ello, apuntó que todavía no es seguro que vaya a celebrarse esta protesta y será algo que los organizadores decidan en los próximos días. "Si el Ayuntamiento nos garantiza que habrá más controles en el aeropuerto, nosotros levantaremos la protesta", dijo Filgueras.

El representante de la asociación mayoritaria en San Pablo remitió una carta a este periódico en la que negó que el motivo del paro fueran las multas interpuestas por la Policía Local por cobros abusivos. "Llevamos años pidiendo, con reuniones y escritos, la incorporación de esa unidad específica de la Policía que entienda todos los temas de Movilidad. Creemos firmemente que sería bueno para el usuario y para el taxista, pero se nos viene dando largas y largas", explica Filgueras en su escrito. "La concentración del día 23 está claramente supeditada al incumplimiento, si es que éste se produce, del refuerzo de vigilancia que para estas fechas el delegado ha prometido a las asociaciones del taxi. Llegada la ocasión, es necesario contar con el permiso de la Delegación del Gobierno".

Solidaridad desconoce los sabotajes ocurridos la semana pasada en la terminal

El presidente de Solidaridad añade que nunca ha tenido "siquiera la voluntad" de cortar el servicio de Tussam en la línea Especial Aeropuerto, "aun cuando no cumplen desde hace días con buses destinados a la ciudad que no separan los viajeros de los espacios destinados a los equipajes, como indica lo dispuesto en el Reglamento para este tipo de transporte". Este representante del sector denunció además la existencia de "taxis de confianza" y que "algunos hoteles exigen pagos a taxistas para avisarles" cuando tienen algún cliente. Filgueras también señala que su asociación tiene un comité de conflictos, "que se ocupa de velar por la buena praxis profesional, aunque no siempre es capaz de atajar el 100% de los problemas, ya que se producen aproximadamente 20.000 servicios diarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios