Sevilla

Solo ocho positivos en los 128 controles de alcoholemia hechos en Sevilla este fin de semana

Uno de los controles policiales este fin de semana.

Uno de los controles policiales este fin de semana. / M. G:

Después de que la noche de Halloween hubiera un amplio dispositivo policial, el primer fin de semana de noviembre también ha tenido varias actuaciones por parte de la Policía Local. En concreto, los agentes han realizado 128 pruebas de alcoholemia en los controles preventivos sobre el consumo de alcohol y drogas. De todos, ocho han sido positivas, sólo una en ámbito penal. Para que se considere delito, la tasa debe superar los 0,60 miligramos por litro de aire espirado o tener una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro en la prueba de alcoholemia. Dos de las pruebas han sido positivas en droga.

Respecto a las inspecciones en locales durante este fin de semana, los agentes  han inspeccionado 33 establecimientos procediendo al precinto de cuatro de ellos por graves incumplimientos de medidas de seguridad así como por el exceso de aforo. Este es el caso de la discoteca de la calle Gramil, en el Polígono Store, donde llegaron a desalojarse 1.600 personas donde además la vía de evacuación del recinto estaba completamente bloqueada por la aglomeración de público, "que entra y sale por las salidas de emergencias, en una zona acotada por vallas. En el interior de la sala se encuentra una gran aglomeración de personas", según Emergencias Sevilla. 

Otro de los locales desalojados por el exceso de aforo ha sido un bar en la Plaza Nueva con un 30% más del aforo permitido. Además se precintó una tienda de alimentación en la calle Doctor Jaime Marco por venta de alcohol fuera del horario permitido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios