Distrito Amate

Sorprendidos preparando bolsas de cogollos de marihuana en una plantación dentro de una vivienda

  • La Policía Local ha detenido a dos varones en el distrito Amate y ha intervenido casi 50 plantas y nueve kilos de cogollos y hojas preparados para su distribución.

Detenidos cuando preparaban cogollos de marihuana en su vivienda.

La Policía Local ha detenido a dos vecinos del distrito Amate tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda cuando preparaban cogollos de marihuana de una plantación perfectamente organizada en el interior del inmueble. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando en las dependencias policiales del distrito Cerro Amate se recibió un aviso sobre las 10:30 horas que alertaba de que desde una vivienda podrían estar sacando bolsas llenas de marihuana. Según informa Emergencias Sevilla, tras la llamada se activó de inmediato un dispositivo en la zona desplegando varias patrullas en torno a la citada vivienda. Al llegar, los agentes encontraron los agentes la puerta abierta y restos de tallos de marihuana en la salida de la misma y un fuerte olor a marihuana.

Los agentes accedieron al interior encontrando en una de las habitaciones a dos varones, de 40 y 36 años, que fueron sorprendidos mientras se afanaban en limpiar plantas extrayendo cogollos de marihuana. Ante esta situación, los policías procedieron a su detención y su traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

En el interior del inmueble, que estaba perfectamente equipado para el cultivo y proceso de marihuana, con lámparas, sistemas de ventilación, secado, pesaje, etc., fueron intervenidas 47 plantas y nueve kilos de cogollos y hojas preparados para su distribución.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional, dándose la circunstancia de que los dos arrestados suman una treintena de detenciones anteriores.

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por la rápida actuación y destaca "la colaboración ciudadana informando a la Policía Local de este tipo de situaciones que alteran la normal convivencia en el entorno dónde se producen."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios