TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Spiriman vuelve a la carga con una marcha en defensa de la Sanidad

  • La convocatoria comienza a las 12:00 en la Plaza Nueva para terminar en la Plaza de España

'Spiriman' durante uno de los actos reivindicativos en los que ha estado presente en los últimos años.

'Spiriman' durante uno de los actos reivindicativos en los que ha estado presente en los últimos años. / carlos gil

La Asociación Justicia por la Sanidad, organización promovida por el médico Jesús Candel, Spiriman, ha convocado para hoy una manifestación en la ciudad en defensa de la sanidad pública que comenzará a las 12:00 horas e irá desde la Plaza Nueva hasta la Plaza de España.

La Asociación señala que esta manifestación, a la que acudirá Jesús Candel portando la pancarta, se convoca "ante el grave deterioro" que se está produciendo en la sanidad pública andaluza por la "nefasta" gestión realizada por el gobierno del PP-Cs con el apoyo de Vox, y que "deriva hacia una privatización encubierta de la misma".

Por ello, señala en un comunicado que entre los motivos para la convocatoria de la manifestación está que se abran hospitales para enfermos crónicos y que cualquier paciente pueda tener una habitación individual en los hospitales públicos andaluces y "ser tratado dignamente", un extremo que, destaca, "ya prometió Manuel Chaves en su discurso de investidura hace ya unos 20 años".

Justicia por la Sanidad quiere que los hospitales públicos de Andalucía cumplan la "equidad" y cuenten con el mayor número de profesionales de todas las especialidades posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios