Noticias Sevilla

La salida de Susana Díaz de San Telmo, el momento clave de 2018 para los lectores

  • El vuelco político en Andalucía en las elecciones del pasado 2 de diciembre ha sido votado en nuestra encuesta por un 26% 

  • Le siguen la clasificación del Sevilla para cuartos de Champions (17%) y la vuelta del Eurobetis (15%)

Doce momentos de 2018.

Doce momentos de 2018.

Hace apenas dos semanas despedimos el año 2018. Un año marcado por momentos muy sonados y esperados y que pasarán, en algunos casos, a formar parte de la historia de la ciudad.

En el año que acaba de terminar, Sevilla ha vivido la vuelta de El Gordo de la Lotería de Navidad a la ciudad, la experiencia de un Martes Santo a la inversa o los éxitos europeos de los dos equipos de fútbol de la ciudad. No obstante, otros muchos momentos que se vivieron el año pasado en la ciudad quedarán en la retina de los sevillanos, pero ¿cuál ha sido el mejor acontecimiento para los lectores?

Desde diariodesevilla.es se planteó el pasado 31 de diciembre una encuesta para saber con qué momento de 2018 se quedaban nuestros lectores. En la encuesta se plantearon doce momentos claves para Sevilla y los sevillanos. Una semana después, los lectores han decidido con una importante diferencia de votos: el fin del PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía tras 36 años y tras los resultados electorales obtenidos por el partido liderado por Susana Díaz el pasado 2 de diciembre se ha convertido con el 26% de los votos en el mejor momento de 2018 de los lectores.

La votación al vuelco político en San Telmo. La votación al vuelco político en San Telmo.

La votación al vuelco político en San Telmo.

El deporte es un elemento clave en Sevilla y esto se refleja en los votos de nuestros lectores. Los éxitos deportivos de Sevilla y Betis en 2018 se han situado como dos de los momentos claves para ciudad elegidos. La clasificación del Sevilla para cuartos de Champions en un partido histórico en Old Trafford ante el Manchester United y la vuelta del Eurobetis con victorias históricas y los mejores números en verdiblanco del siglo XXI han sido el segundo y tercer momento más votado en la encuesta, elegidos por un 17% y 15%, respectivamente.

Los resultados obtenidos por el Sevilla y el Betis en la encuesta. Los resultados obtenidos por el Sevilla y el Betis en la encuesta.

Los resultados obtenidos por el Sevilla y el Betis en la encuesta.

La inauguración en el Museo de Bellas Artes de Sevilla de Murillo. IV Centenario, la mayor antología de Murillo reunida en una muestra, por la celebración del Año Murillo (10%) y el experimental Martes Santo, con las cofradías haciendo la carrera oficial en sentido inverso (8%), son los otros dos momentos más votados.

Le siguen la reapertura de Santa Catalina (5%); la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza de Triana por el 600 aniversario de la fundación de la Hermandad -con idéntico porcentaje-; el desembarco de Primark en la ciudad y la apertura del centro comercial Torre Sevilla (3%); con un 2% de votos, la inauguración de la nueva línea de Tussam entre Sevilla Este y el Prado y la vuelta de El Gordo a Sevilla. Y cierran la lista de momentos elegidos por los lectores el espectáculo de las coronas de Navidad en la Plaza de San Francisco (1%) y la entrada de la ciudad en el el libro Guinness de los Récords por instalar la barra de tapas más larga del mundo, que no ha obtenido ningún voto.

Los resultados de la encuesta publicada por diariodesevilla.es Los resultados de la encuesta publicada por diariodesevilla.es

Los resultados de la encuesta publicada por diariodesevilla.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios