Sevilla

Susana Serrano sobre el desalojo: "Nos echaron a patadas"

  • Los eventuales de Lipasam vuelven al Ayuntamiento para exigir la dimisión de Cabrera.

  • La portavoz de Participa ha acudido a la concentración con un collarín "debido al violento desalojo".

  • El Consistorio defiende la "actuación comedida" y señala que hay tres agentes lesionados.

Comentarios 7

Los ex eventuales de Lipasam han vuelto este jueves al Ayuntamiento para continuar con sus protestas y exigir la dimisión del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que ha defendido por su parte la "actuación comedida y razonable" de la Policía Local en el desalojo de los trabajadores y miembros de Participa e IU.

Tras ser desalojados el miércoles del interior de la Casa Consistorial, donde accedieron amparados por ediles de Participa Sevilla e Izquierda Unida, la concentración de este jueves ha tenido lugar en la calle. La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha vuelto a apoyar este jueves las protestas de los ex empleados y ha acudido a la concentración con un collarín "debido al violento desalojo de ayer", según ha publicado la formación en su perfil de Twitter.

Además, la portavoz de Participa ha publicado en su perfil de Facebook su versión de los actos de este miércoles en el Ayuntamiento: "No damos crédito. El vídeo no refleja la violencia de la actuación. Casi nos asfixiamos algunas. Ha habido patadas, pisotones, pellizcos... Me han arrancado la uña del pie de cuajo. No ha habido un protocolo de desalojo normal, y en cualquier caso es un desalojo injustificado. Ante todo denunciamos la orden dada por el Delegado por la que se nos ha expulsado del Ayuntamiento. Pedían que el alcalde les escuchará y la respuesta ha sido echarnos a todos a patadas", denuncia Susana Serrano.

Tres agentes lesionados

Cabrera ha reaccionado a las peticiones de dimisión y ha recordado que tres agentes de la Policía Local resultaron lesionados, señalando que "las dependencias del Ayuntamiento no pueden ser ocupadas para actos reivindicativos sin autorización ninguna" "Hay que preservar la institución democrática del Ayuntamiento", ha enfatizado.

Por ello, ha reclamado "responsabilidad" a los concejales de Participa e IU-CA, así como "el cumplimiento de las normas". "Es legítimo reunirse y protestar de manera pacífica y legal, pero no desde la ocupación ilegal", ha manifestando insistiendo en que los concejales de Participa e IU-CA tienen una "responsabilidad como representantes" públicos. En ese sentido, ha recordado un encierro previo auspiciado por Participa en el que "se introdujeron por las ventanas (del Ayuntamiento) elementos sin el control de seguridad", insistiendo en que el Ayuntamiento es una "institución democrática" sujeta a unas "normas" a las que hay que atenerse.

González Rojas: "No es normal que se desaloje a concejales"

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, de su lado, ha advertido de que "no es normal que la Policía desaloje a tres concejales, una diputada del Parlamento andaluz y un grupo de trabajadores que reivindican sus derechos". Por ello, ha pedido "depurar responsabilidades", señalando expresamente a Cabrera, porque aunque él niegue "haber dado la orden" de desalojo, los agentes, en definitiva, "cumplen órdenes". "Cabrera es el responsable político", ha opinado, reclamando su "dimisión o cese".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios