FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Taxistas piden una reunión "inmediata" con la Policía por continuas agresiones

  • El colectivo solicitan el encuentro tras sufrir dos agresiones en cinco días y recalcan que llevan seis meses esperando una cita con el alcalde.

Taxistas solicitaron este lunes en el seno del Instituto del Taxi que se pida una reunión "inmediata" con responsables de la Policía ante las dos agresiones sufridas por sendos compañeros en los cinco primeros días del presente mes de octubre.

El presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, explicó que en la comisión de seguimiento del Instituto del Taxi celebrada este lunes se acordó pedir una reunión al concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, Alfonso Mir, aunque recordó que el asunto es competencia de la Policía Nacional.

La primera de las agresiones de octubre se produjo la madrugada del miércoles al jueves, cuando un taxista fue asaltado por dos individuos armados con navajas que le robaron la recaudación causándole varias lesiones.

Cuatro días después, a las 4:30 horas de la madrugada del viernes al sábado, otro taxista fue agredido por tres individuos jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años que salían de una conocida zona de ocio y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

"No sabemos a qué puerta llamar", lamentó Filgueras, que ante tales hechos alertó de que "el taxista está corriendo peligro" y criticó que, a pesar de esta situación y otras tantas reivindicaciones del sector, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín "hace seis meses que se le pidió una reunión y no dice ni que sí ni que no, no ha tenido tiempo en seis meses a pesar de por lo que está pasando el sector".

Además, apuntó que "parece que no importan" las agresiones a taxistas frente a las sufridas por otros colectivos como los médicos o los profesores e insistió en que "las medidas son insuficientes", ya que "con los controles que hizo la Policía Nacional se vino abajo pero se mantiene la tendencia, la gente está aburrida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios