DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Teatro Lope de Vega estará cerrado por obras desde junio hasta finales de noviembre

  • Los trabajos afectarán al interior y a todo el entorno, que se vallará para evitar las habituales 'botellonas'.

El Teatro Lope de Vega permanecerá cerrado entre finales de junio y principios de noviembre a consecuencia tanto de las obras de remodelación en el propio espacio como en su entorno, según confirmó este martes la delegada municipal de Cultura, Mar Sánchez-Estrella, que compareció para presentar el presupuesto de su área para el próximo año.

Las obras afectarán a la caja escénica, la iluminación, el cortinaje, la carpintería, los aseos y la pintura, entre otros elementos. El teatro se cercará con una valla perimetral, en consonancia estética con la que ya circunda a la Biblioteca Infanta Elena, la Fundación Madariaga y el pabellón del CSIC, destinada a evitar "la degradación provocada por las habituales botellonas que padecemos", según apuntó Sánchez-Estrella.

En esta intervención el Instituto de la Cultura y Artes Escénicas aportará 250.000 euros y está prevsito que concluya antes de la edición 2013 del Sevilla Festival de Cine Europeo.

Tal y como adelantó este periódico, el presupuesto del ICAS cae un 22,2% en 2013, hasta los 5,5 millones y se mantiene la aportación a los festivales y el montante para el Teatro de la Maestranza, con 913.000 euros.

En cuanto a gastos, la delegada añadió que el presupuesto garantiza la aportación en actividades a bibliotecas, archivo y hemeroteca y explicó que el aumento de 239.290 euros del capítulo II viene dado por la gestión directa del Festival de Cine Europeo por parte del ICAS, con una aportación de 700.000 euros.

Sobre los festivales, añadió que el South Pop aumenta la partida con una subvención de 38.000 euros, se colaborará con actividades en Perfopoesía, mientras que se disminuye en Territorios en 15.000 euros, hasta los 75.000 euros, y 20.000 en el Mes de Danza, hasta los 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios