TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

Teletrabajo: cómo usar una VPN para trabajar desde casa

Teletrabajo: cómo usar una VPN para trabajar desde casa

Teletrabajo: cómo usar una VPN para trabajar desde casa

El teletrabajo es una de las nuevas tendencias que vienen golpeando con mucha fuerza en los últimos años, trabajar desde casa claramente es una gran comodidad para los empleados de grandes y pequeñas empresas. El problema es que muchas veces no se toma el cuidado necesario para proteger los datos de la empresa, para proteger el trabajo realizado y la comunicación entre trabajadores.

Aquí es donde toma importancia el uso de herramientas que puedan ser de gran ayuda para proteger a la empresa y evitar cualquier problema que pueda presentarse durante el teletrabajo.

¿Qué es una VPN?

Antes de contaros como podéis usar una VPN para trabajar desde casa y proteger vuestro trabajo, debemos contaros de que trata este servicio.

Una VPN es una red privada virtual y su finalidad principal es conectar en línea diferentes dispositivos privados por medio de una conexión a internet con la finalidad de cifrar el tráfico generado en la red y así evitar ser vulnerables a terceros que quieran robar el trabajo de la empresa.

Aquí podéis ver la importancia de contar con un VPN de calidad, un servicio que cumpla con las necesidades de vuestra empresa. En VPNpro podréis encontrar 10 de los mejores servicios del mercado calificados por rendimiento, seguridad, versatilidad, entre otros criterios.

¿Cómo funcionan las VPNs?

El funcionamiento de una VPN es bastante complejo, pero es fácil de explicar y consiste en lo siguiente:

Primero deberéis contar con un software (o plataforma web) que deberéis instalar en vuestro ordenador. Luego de instalar el software y utilizar vuestro VPN, todos los datos de trabajo serán enviados a un servidor VPN.

Luego de llegar al servidor, estos datos serán descifrados, enviados a internet para que, finalmente, los datos puedan ser utilizados.  

¿Cuáles son los mejores servicios VPN y dónde encontrarlos?

Existen muchos servicios VPN que podréis encontrar en el mercado, pero, es importante que toméis el consejo que os dimos anteriormente, es decir, que aprovechéis el trabajo realizado en VPNpro para encontrar 10 de los mejores servicios VPN del mercado.

Y es que una mala decisión en vuestro servicio VPN puede ser bastante malo para la empresa, un empleado puede sentirse totalmente confiado de estar utilizando una conexión segura y, si el servicio prestado no es de calidad, los datos pueden ser igual de vulnerables e incluso mucho más que si no contaras con ninguna VPN.

¿Cómo proteger a tu empresa del teletrabajo y conexiones externas?

Lo primero que debéis hacer para proteger a vuestra empresa del teletrabajo y de conexiones externas es contratar un buen VPN, un servicio de muy buen rendimiento. Luego, os recomendamos también la contratación de un software para la protección de datos y es que, mientras más seguros tengáis vuestros datos, mejor.

Por último, también os recomendamos ampliamente recalcarles a vuestros empleados la importancia del buen uso de estas herramientas, la importancia de activar los VPN cuando comienzan a trabajar y de tener mucho cuidado con el tipo de conexión que utilizan. Y es que, las herramientas pueden ser de muy buena calidad, pero si el empleado no las utiliza de la forma correcta, los datos pueden seguir siendo vulnerables.