Tempo: es hora de Escape Room Sevilla

Contenido promocionado

Una de las actividades más emocionantes del momento llega a la capital hispalense

Una de las salas de escapismo que hay en Sevilla.
Una de las salas de escapismo que hay en Sevilla.

25 de septiembre 2017 - 02:00

A medio camino entre un videojuego y una aventura real, esta actividad de ocio está cada vez más de moda. Decenas de ciudades repartidas por todo el mundo han abierto salas en las que jugadores de todas las edades y antecedentes se retan contra el reloj para resolver una serie de retos antes de que se acabe el tiempo. Se trata del Escape Room, la nueva actividad de moda que acaba de llegar a Sevilla y donde se puede vivir una emocionante experiencia.

¿No conoces el Escape Room?

El concepto de este juego es relativamente sencillo: un grupo de personas es llevada hasta una habitación, donde tienen una hora como máximo para realizar pruebas, encontrar pistas y desvelar los acertijos que les permitirán salir de allí. Una experiencia de lo más original, que recuerda mucho a los tradicionales videojuegos en los que el jugador tienen que hacer lo mismo.

Desde Escape Room Tempo explican un poco más el origen de esta nueva modalidad de entretenimiento. Nació en Japón hace algo menos de 10 años, aunque hay quienes apuntan a Silicon Valley como lugar en el que se inventó. En cualquier caso, su expansión al resto del mundo ha sido vertiginosa y hoy se cuentan por miles las salas en las que es posible vivir esta aventura, cada una de ellas inspirada en una temática.

Los desafíos que se presentan en cada habitación son diferentes y pueden tener una mayor o menor dificultad, dependiendo de varios factores. Aunque en todos ellos se impone una máxima: es necesario ser observadores y tener una capacidad de deducción y resolución de problemas lo más rápida posible. Siempre y cuando el sonido del reloj, que está presente durante todo el juego, no se convierta en un enemigo para bloquear el pensamiento.

Los desafíos que ofrece Tempo en Sevilla

Tempo ha abierto en Sevilla un complejo de más 300 metros cuadrados, en el que se pueden encontrar 4 salas con distintos desafíos, cada uno de ellos inspirados en una época y un episodio diferente de la historia. Las instalaciones se han cuidado hasta el más mínimo detalle, logrando que sean uno de los centros de ocio de este tipo más completos y mejor equipados de toda España.

Para conseguirlo, los responsables de este proyecto han tenido que hacer un gran esfuerzo, sobre todo a nivel económico, ya que conseguir unas instalaciones de gran calidad, con elementos innovadores y que atrapen al público hoy en día no es fácil. Muchos de los participantes en alguna de las pruebas no son unos recién llegados al mundo del Escape Room. Por ello, se ha puesto el foco de interés en dotar de tecnología avanzada y crear escenarios de gran realismo para sumergir al jugador en un entorno en el que la diferencia entre la realidad y la imaginación no se pueda distinguir. Al menos durante los 60 minutos de tiempo máximo que dura la experiencia.

Los decorados y la ambientación de cada una de las 4 salas se ha encargado a expertos escenógrafos. Profesionales que trabajan para crear escenarios de cine y televisión han sido quienes han creado todos los detalles, lo cual hace que nada más entrar en alguna de las salas de Escape Room Sevilla tengamos la sensación de que realmente todo lo que está sucediendo allí es auténtico. Uno de los motivos por los que los participantes disfrutan tanto de la aventura.

Las 4 salas temáticas que controla “la organización Tempo”

La historia inicial cuenta que Tempo, una organización que tiene su origen en el siglo XVIII en Sevilla por las mejores mentes de la época, encontraron en zonas en las que estuvieron las antiguas civilizaciones precolombinas una serie de piedras de roseta con las que es posible viajar en el tiempo. Concretamente son capaces de abrir 4 portales a épocas concretas de la historia de la humanidad.

La organización tiene información sobre otras 4 más, y para evitar que estas puedan caer en malas manos, encargan a un grupo de aventureros que las encuentren y las traigan a este tiempo, donde la organización se encargará de que estén a buen recaudo.

- El Archivo de Indias

El primer escenario nos lleva hasta 1785, fecha en la que se funda la organización Tempo. Allí, habrá que entrar en el Archivo de Indias y descubrir entre las bitácoras de navegación y los objetos que se conservan de los primeros viajes de Cristobal Colón cuál es el paradero de una de las piedras con las que se puede viajar a otra época.

- La muerte de Tutankamón

Corre el año 1300 A.C. y el faraón más conocido de la historia moderna acaba de morir. Pero en una de las salas funerarias en las que se encuentra sepultado hay un gran secreto. Para descubrirlo, los viajeros tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre el Egipto antiguo.

- El Castillo de Ricardo Corazón de León

En la Edad Media se oculta un nuevo secreto. Para desvelarlo, los aventureros que ha reunido la organización tendrá que viajar en el tiempo hasta el año 1190, concretamente al castillo de Ricardo Corazón de León, uno de los reyes más guerreros que ha tenido Europa en general, e Inglaterra en particular.

- El futuro en el siglo XXIII

En el año 2244, la organización Tempo se encuentra en su mejor momento. Pero un ciberataque amenaza con poner al descubierto todo lo que se conoce acerca del viaje en el tiempo. El Steampunk se impone y habrá que echar mano de los recursos de autores tan imaginativos como Verne o H. G. Wells para descubrir quién está detrás del ataque y neutralizarlo.

Una actividad diferente y divertida

El Escape Room es una buena forma de pasar un buen rato entre amigos, además de utilizarse como actividad de team building porque se puede evaluar la capacidad de resolver problemas y asumir un papel durante el desarrollo del juego. Una aventura emocionante y original que está disponible en Sevilla.

stats